publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luto oficial en La Bañeza y Santa Elena por los Fernández-Sanjuan

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de enero de 2016 a las 10:42 7 Comentarios


Con motivo del fallecimiento en un trágico accidente de avioneta del empresario natural de Jiménez de Jamuz, Rogelio Fernández Álvarez, su esposa María Isabel Sanjuan y sus dos hijas, Elisabet y Yolanda, el pasado sábado mientras sobrevolaban la Serranía de Cuenca, los ayuntamientos de La Bañeza y Santa Elena de Jamuz han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo, ondeando las banderas a media asta en las respectivas casas consistoriales.

En el caso de La Bañeza, las tres jornadas de luto oficial se extienden desde el domingo 17 de enero a las 16:00 horas hasta el miércoles por la tarde. El alcalde, José Miguel Palazuelo, aseguró que la noticia ha supuesto “un palo” para la localidad, donde se asentaban la mayor parte de las empresas de construcción y servicios promovidas por los Fernández. Palazuelo recordó a esta familia y en especial a Rogelio como un empresario “muy conocido y emprendedor” que por encima de todo era “una gran persona que trabajaba en un proyecto tras otro”.

En cuanto a Santa Elena, el alcalde Jorge Fernández –que además es primo carnal del finado– manifiesta su pésame, así como la consternación que sienten todos sus convecinos por la tragedia sufrida por esta familia originaria de Jiménez. Fernández apuntó que los tres días de luto se circunscriben al 18, 19 y 20 de enero, tres jornadas en las cuales las banderas oficiales ondearán a media asta con un crespón negro.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Luto oficial en La Bañeza y Santa Elena por los Fernández-Sanjuan”

  1. fofito dice:

    a ver vallezano, porque opinemos, o en este caso opine, diferente a usted, no quiere decir que no sepa de que se habla, nadie esta diciendo que no se tomen las uvas o que no festeje San Antón, tan si quiera se dice que haya que parar el mundo, solo se dice que habiendo decretado tres dias de luto oficial una ciudad (no se a que viene lo del dia de las motos, cuando a todos se nos ha muerto alguien en dias señalados o festivos), igual, alomejor, ignorante de mi, puedo llegar a pensar que los cohetes y música sobran, perdón si se molesta por respirar u opinar sin haber ofendido a nadie, p.d.: es usted un afortunado si lleva 3 siglos celebrando San Antón.

  2. Josephin dice:

    Buenos días. Aunque no los conozco personalmente, a través de este medio envio mi cariño a sus familiares para que tengan fuerza para soportar esta gran perdida.

    Por otro lado no voy a criticar ningún comentario anterior, esta vida desgraciadamente es asi y hay que seguir, la pena se lleva en el corazón y poco importa lo que sucede en el exterior, cuando la tragedia es tan grande.

    A mi lo que me duele es que “el Señor en su infinita Misericordia” no haya puesto su mano para salvar a ese ser que él “supuestamente creó” (y me refiero al buitre que se cruzo en el camino de estas 4 personas)

    La misericordia divina poco sirve después de haber perdido el cuerpo físico. Tal vez un poco de consuelo para los que nos quedamos, pero la realidad es que no debemos engañarnos

    La vida sigue, es infinita, ánimo y fuerza para todos.

  3. vallezano dice:

    LA TECNOLOGÍA SE ADELANTA A MI COMENTARIO. …..Continuo……
    Decía que se nos ha criticado por celebrar (casualmente el lunes siguiente a la festividad de San Antonio) como lo venimos celebrando desde hace mas de tres siglos.
    recordemos que el mismo domingo 17 y después de oír la Misa y el Pregón en la Iglesia del Salvador, bendecir los animales y en la Casa de todos (Ayuntamiento) entregar los premios a los niños por sus cuentos y sortear el cerdo entre nuestro benefactores, nuestro Juez (allí mismo) decreta un minuto de silencio, que es seguido por todos los asistentes (Hermanos, ciudadanos de a pie que estaban en el sortero y vecinos que por la Plaza paseaban. El primer acuerdo al respecto, incluso anterior (por unas horas) a la declaración de luto oficial, fue de estos “irreverentes conciudadanos”. Me quedan algunas preguntas, pero solo un par de ellas. ¿Si esto pasa dentro de 3 semanas…..? Algún “angongacar” se quedó sin tomar sus uvas y brindar por un año nuevo cuando dos familias bañezanas se han quedado prácticamente en la calle???? Tuve la desgracia de perder a un amigo el dia de la carrera de motos en plenas fiestas y el ruido de los motores, pasaba justo por delante de su casa. SERIEDAD AMIGOS. Todos sentimos la perdida de la gente y mas siendo tan jóvenes. Sepamos de que hablamos.

  4. vallezano dice:

    Ahora que ha pasado el luto oficial decretado por el Ayuntamiento de La Bañeza, y no sin antes manifestar el dolor que una desgracia así nos sume a los vecinos, quisiera hacer alguna puntualización sobre estos tres anteriores comentarios (aunque no me corresponda a mi el hacerlo, porque no soy más que un simple Hermano)
    Se ha criticado (y con dureza) el comportamiento de la Cofradia de San Antonio Abad

  5. José Castaño dice:

    Ante esta terrible desgracia, deseo manifestar mi profundo dolor, sentimiento y apoyo a las familias y olvidar pleitos pasados.
    Lo más grande del cristianismo, es perdonar, pedir perdón y rezar.
    Que el Señor en su infinita MISERICORDIA, les conceda la Paz y el Descanso.
    No entiendo como habiéndose declarado TRES DIAS DE LUTO OFICIAL, no haya habido algún Guardia Civil, Policia Local o Autoridad Municipal, que DENUNCIARA lo que comenta “angorgacar”. TODO UN ESCÁNDALO. QUE POCA VERGûENZA TIENEN ALGUNOS.

  6. fofito dice:

    estoy mas que de acuerdo con angorgacar.

  7. angorgacar dice:

    Me parece de muy mal gusto y de una grandisima falta de respeto y saber estar por parte de algunos conciudadanos de la familia fallecida tirando cohetes y fuegos artificiales , con las consiguientes jotas y bailes de cachondeo en un día como éste declarado de luto en la ciudad …………que pena me da.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es