publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ha declarado tres días de luto oficial por la cruel muerte del agente del Cuerpo Nacional de Policía Isidro Gabino San Martín, nacido en nuestra ciudad -donde era conocido como ‘Gabi’- en 1967 y fallecido ayer en Kabul (Afganistán) como consecuencia del atentado terrorista perpetrado contra una casa de huéspedes cercana a la Embajada de España en ese país.

Aunque desde el viernes por la noche ondean a media asta las banderas oficiales en la Casa Consistorial como testimonio del dolor del pueblo de La Bañeza ante el fallecimiento de este policía, cuya familia es vecina de este municipio, y para expresar el dolor de la población por tal pérdida, el alcalde de la ciudad convocó para las 13:00 horas de este sábado un pleno extraordinario en el que se condenó este trágico suceso que ha conmocionado a toda la comarca.

En el pleno se dio lectura al texto consensuado por los tres grupos políticos con representación municipal, en el que se expresa la puesta a disposición de la familia y el recuerdo para los fallecidos en este atentado, especialmente el policía de La Bañeza, cuya familia y allegados estuvieron presentes en la concentración a las puertas de la Casa Consistorial tras el pleno en el que se expresó el rechazo “a todo tipo de violencia y cualquier acto de terrorismo”.

5 minutos de silencio

Tras el pleno y a pesar del frío y la niebla que están haciendo del día una jornada desapacible, alrededor de mil personas se concentraron en la Plaza Mayor durante cinco minutos para guardar silencio recordando al agente fallecido en acto de servicio y con el fin de trasladar a su familia las condolencias del pueblo bañezano por la pérdida de un convecino en un acto de servicio a España. En la concentración además de la Corporación Municipal y una destacada representación de la sociedad bañezana, estuvieron varios miembros de la Comisaría de Astorga del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

En la parte de arriba, momento del pleno extraordinario, y sobre estas líneas concentración en la plaza.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Luto oficial y condolencias en La Bañeza por la cruel muerte de Gabi San Martín”

  1. Pepito Grillo dice:

    Mi más sentido pésame a su familia. Y mi reconocimiento a su heróica muerte.

    Sr. Villar, tenemos embajada en Afganistán como la tenemos en Trinidad y Tobago. Donde tampoco debe haber muchos compatriotas nuestros. En Afganistán seguro que hay más porque tenemos allí tropas desplazadas. Se tiene embajada en aquellos países con los que se mantienen relaciones diplomáticas. Y en las embajadas hay cuerpos de seguridad. Con policías que, como nuestro paisano, están dispuestos a morir para que usted y yo durmamos todo lo tranquilos que podamos. Respetemos su memoria.

  2. winn dice:

    Amigos bañezanos, no nos enzarcemos en discudiones inutiles, hemos tenido una gran perdida y es momento de tristeza, impotencia y reflexión, pero hay que ser fuertes; pasado mañana y hasta el Domingo tendremos tiempo de dilucidar porque, como y donde debemos actuar votando a quienes creamos convenientes o no?. Por otro lado creyentes religiosos o no, creo que Gabi desde algun lugar nos estara viendo.

  3. Juanma de Villar dice:

    Amigo Pepe,
    que mi discrepancia contigo no sea motivo para romper la amistad…pero las cosas hay que contarlas como sucedieron; Por los mensajes de los policias y lo que iba sucediendo ,se ha podido rehacer lo que sucedió cada minuto .Solo tres pinceladas : El viernes 11 ,Exteriores confirma a las 15.42 que la Embajada de España en Kabul a sido atacada . A las 18.29 Rajoy que da un mitín en Orihuela desmiente a Exteriores ,YA ESTA MINTIENDO , termina el mitín y se va a Murcia ,donde se hizo selfis con algunos seguidores . El sabado 12 , Moncloa saca un comunicado admitiendo que el ataque es hacía la Embajada española.

  4. Pepe dice:

    Josefina,

    Creo que en ningun momento el gobierno haya mentido. Simplemente ha ido informando puntualmente segun recibia la informacion.

    Lo primero que informo fue del atentado en kabul y que parecia que el objetivo era una casa de huespedes anexa a la embajada. Despues informo de la muerte de Gabi San Martin que parecia ser la unica victima española. posteriormente se informo del fallecimiento del subinspector Tudela en el mismo atentado y de que habia varios heridos entre el personal de la legacion.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, el gobierno lo ha hecho comno debia.

  5. Juanma de Villar dice:

    LO primero ponerme al lado de su familia, y aunque mi dolor no llegue ni a las suelas de sus zapatos,desde aquí quiero enviarles mis condolencias.
    Alguna pregunta para el que me sepa contestar: ¿ Cuantas naciones europeas tienen Embajada en “ese” país ? , ¿ Cuanta población civil española reside en “ese” país para que España tenga Embajada ? , ¿Existen relaciones comerciales con ese país para que España tenga una representación en forma de Embajada ?, ¿ Por qué nos empezó nuestro Gobierno a contar cuentos sobre que había sido una muerte fortuita la de nuestro paisano? etc.

  6. Josefina dice:

    En mi familia, estamos muy apenados por este salvaje atentado.
    Nos unimos de corazón al dolor de toda su familia, compañeros y amigos
    de Gabi Sanmartín. Lo mismo manifestamos por el otro Polícia granadino, Jorge Garcia. Descansen en Paz.
    Me ha molestado, que en principio el Gobierno a través de Mariano Rajoy MINTIERA, diciendo que el atentado era contra un Hostal, y la realidad es que era en toda regla contra la Embajada Española.
    Si Dios existe, será en otra galaxia, porque nos tiene completamente abandonados. Ya lo dijo Cristo en la Cruz. Dios mio Dios mio, ¿porqué me has abandonado.?

  7. Jose dice:

    Descanse en paz
    Lo conocía poco porque es de otras generaciones pero aun así es de mi pueblo y me duele
    Con un minuto de silencio no se hace nada
    Tolerancia cero con el islam
    Tolerancia cero a los musulmanes radicales
    No se puede matar en nombre de Ala
    Excepto si la religión se ve atacada
    Por este motivo matan con razón
    Entendéis el razonamiento?
    A la cuestión
    No dejemos que nos quiten la libertad de pensar y de actuar
    Un beso de La Bañeza para sus hijos.
    Esta será vuestra casa siempre

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es