publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Luz en la memoria’, un libro donde poesía e imagen se complementan

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 8:38 1 Comentario


El primer poemario de Antonio Santos López tuvo ayer en la biblioteca su puesta de largo en un acto organizado por la fundación Conrado Blanco como entidad promotora de este libro que ha sido editado por el sello bañezano Monte Riego. Una obra que, bajo el título de ‘Luz en la memoria’, recoge treinta poemas de este autor nacido en Santa María de la Isla que comenzó a escribir versos de adolescente y ahora se ha decidido a seleccionarlos y recogerlos en un volumen donde poesía e imágenes se complementan.

Conrado Blanco, presidente de la fundación que lleva su nombre, elogió la escritura creativa de Antonio Santos, al tiempo que la prologuista de la publicación y conductora de la presentación, Luisa Arias, se refirió al autor como “un poeta de nuestra tierra al que se acaba de descubrir pero que tiene una importante trayectoria por delante y merece una oportunidad para que pueda compartir sus poemas con el público”.

Antonio Santos agradeció la publicación de su obra y leyó algunos de los poemas que ha incluido en su primer libro. El volumen contiene dos grandes bloques -el poemario que se divide en tres capítulos y un taller de poesía en las páginas finales- y cuenta con numerosas fotografías realizadas por Tista Rubio en paisajes de la comarca bañezana y en otros lugares fuera de España, instantáneas que pretenden contribuir a expresar con imágenes las palabras del poeta.

El responsable de Monte Riego Ediciones, Rafael Cabo, por su parte, se refirió a ‘Luz en la memoria’ como “un libro en el que las poesías y las imágenes se engrandecen mutuamente”. El acto, en el que se hizo entrega a los asistentes de un ejemplar del libro como es tradicional en las colecciones editadas por esta fundación, también incluyó la intervención musical del dúo Tista y Sara, acompañados por sus hijos Diana y Juan, que interpretaron las canciones ‘Vía de la Plata’ y ‘¿Para qué te escribo?’, ambas recogidass en alguno de sus discos, y ‘Cambia, todo cambia…’ del poeta chileno Julio Numhauser.

Entre los versos seleccionados para ‘Luz en la memoria’ hay trabajos que recuerdan lugares y paisajes de la vida del autor, poemas con dedicatoria personal y otras poesías de temática social como es la violencia de genéro, las drogas o el paro, tal y como recordó el alcalde, José Miguel Palazuelo. Las últimas páginas son un taller poético con el que el autor pretende recordar a un importante número de poetas por sus creaciones literarias, además de animar a los lectores a crear versos y despertar en ellos el interés por el aprendizaje de las estrofas más usuales.

Un momento de la presentación del libro 'Luz en la memoria'.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “‘Luz en la memoria’, un libro donde poesía e imagen se complementan”

  1. OBSERVADOR dice:

    Enhorabuena a TOÑO SANTOS por su obra poética y muchas gracias a Conrado Blanco por hacer realidad los sueños de tantas personas que beben de las fuentes de la cultura de La Bañeza y Comarca.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es