publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Luz Gabás inspira a Peñín su nuevo maridaje de chocolate y literatura

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de febrero de 2015 a las 20:35 2 Comentarios


P.J. Abajo

No es una novedad que Peñín Chocolatier saque a la calle un producto basado en los personajes de la literatura, pero sí es la primera vez que lo hace por partida doble, pensando tanto en los niños como en los adultos y coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Chocolate de Astorga como un escaparate excepcional para su puesta de largo. Y es que con el SICA 2015 a la vuelta de la esquina y el compromiso de la escritora Luz Gabás de estar presente, el maestro chocolatero leonés Jacinto Peñín ha creado una tableta de chocolate en edición limitada y que toma el nombre de los personajes del libro ‘Palmeras en la nieve’ además de una bruja basada en Brianda de Lubich, protagonista de ‘Regreso a tu piel’, el último libro de la escritora oscense, que este viernes estará en Astorga participando en un coloquio.

Pionero en desarrollar el chocolate moderno en España cuando en 1984 todo el mundo seguía haciéndolo de forma tradicional, además de creador de infinidad de productos entre los que destacan las famosas Angélicas –chocolatinas con almendras, basadas en la novela ‘Angélica, Marquesa de los Ángeles–o la Llave de Sefarad –pieza de chocolate que rememora la letra de la canción sefardí titulada ‘Abre tu puerta’– la última apuesta de esta firma afincada en Valderrey y con tiendas en Astorga y La Bañeza es la creación de una nueva tableta de chocolate premium con certificación de origen, «una muestra más de nuestra apuesta constante por la innovación, siendo el rompehielos que en un mar helado va abriendo camino a otros barcos», explica el empresario.

El chocolate ‘Killian y Jacobo’, basado en los personajes de exitosa obra de Luz Gabás ‘Palmeras en la nieve’, cuya versión cinematográfica se está rodando en la actualidad con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas y dirección de Fernando González Molina, es una nueva apuesta «dentro de nuestro ambicioso proyecto de maridaje literario», explica Peñín, una tableta fabricada con cacao exclusivo de primera calidad, procedente del Golfo de Guinea, el lugar donde se desarrolla la obra de Gabás, y presentada en una cuidada envoltura obra del leonés Fernando Cartujo, con una producción limitada y numerada de mil unidades.

Además, pensando en los niños «y en los no tan niños, apunta el maestro chocolatero», Peñín ha creado las Brianda’s Bruxes, unas piezas de chocolate presentadas en celofán con una ‘bruja fofucha’ como adorno que ha sido realizada por Azucena, la esposa del confitero que al regreso de un viaje por Guinea Ecuatorial para conocer las plantaciones de cacao y leer el libro ‘Palmeras en la nieve’ entabló una profunda amistad con Luz Gabás que ha permitido a Peñín Chocolatier continuar con sus ideas de maridaje entre chocolate y literatura, tan habituales en sus productos.

Jacinto Peñín durante la presentación de sus dos nuevos productos en Valderrey.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Luz Gabás inspira a Peñín su nuevo maridaje de chocolate y literatura”

  1. José Castaño dice:

    FELICIDADES Sr.PEÑÍN, porque gracias a sus exquisitas TRUFAS, nuestra Ciudad es muy conocida en Cataluña, entre otros importantes lugares. Presiento un gran éxito para este “MATRIMONIO” de DON CHOCOLATE con DOÑA LITERATURA.
    Y espero que pronto le reconozcan publicamente su buen hacer y el de la divulgación de la Ciudad de LA BAÑEZA. Gracias.

  2. Ras dice:

    Enhorabuena a Peñín porque siempre hace cosas de altura, con empresarios innovadores y profesionales como él, esta ciudad destacará. Siempre está haciendo cosas y mostrando distintas versiones del chocolate y eso es muy bueno. Ojalá La Bañeza tuviera muchos empresarios emprendedores como él.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es