publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Aprobados 334.000 € en ayudas a los 180 autónomos de Rodríguez

● Ibañeza.es ►Jueves, 3 de noviembre de 2016 a las 21:23 Comentarios desactivados


El Consejo de Gobierno dio este jueves luz verde a la concesión directa de una subvención de 334.000 euros a la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, una cuantía está destinada a los 180 trabajadores autónomos socios de la Cooperativa Servicarne, afectados por la destrucción de las instalaciones de Embutidos Rodríguez. Esta partida se suma a las aportaciones de Inversiones Cárnicas de la Vega S.L y Cooperativa Servicarne y que en total suman un millón de euros.

La aportación de la Junta se realiza a través del presupuesto de la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Empleo, y las dos partes restantes son aportadas por las dos sociedades a través de un convenio con la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, que será la encargada de gestionar las ayudas.

Esta ayuda tiene una duración de un año y pretende garantizar los ingresos que percibían los afectados en base a las cantidades que obtuvieron en 2015 por el desarrollo de la actividad laboral, con un tope máximo del salario mínimo interprofesional mensual vigente en 2016 referido a doce pagas y con la posibilidad de un incremento de hasta el 30 por ciento dependiendo de los miembros de la unidad familiar.

La Junta declaró, mediante Acuerdo 46/2016 de 28 de julio, el incendio de la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega como una «situación especial, de extraordinaria trascendencia y urgente actuación» para desarrollar medidas de interés socio laboral y de reconstrucción de la planta de fabricación cárnica.

Trabajadores de Embutidos Rodríguez concentrados ante las instalaciones el día siguiente al incendio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es