publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se aprueban los primeros trámites para proyectar cine en el teatro

● Ibañeza.es ►Martes, 31 de mayo de 2016 a las 16:28 6 Comentarios


El pleno de la Corporación Municipal de La Bañeza ha dado luz verde este martes a la modificación del Reglamento regulador del funcionamiento y uso del Teatro Municipal con el fin de poder redactar el pliego de condiciones por el que regirá la licitación de la explotación del servicio de cine. Entre otras medidas, se ha modificado el punto que excluye los lunes como día de actividad, con el fin de convertir esa jornada en el ‘día del espectador’, y se elimina la prohibición de consumir alimentos y bebidas en el interior del coliseo.

Con los votos a favor de PP y PSOE para la modificación del reglamento, el consistorio ha dado un paso más en el su intención de poder ofrecer sesiones de cine en el Teatro Municipal “viendo la gran demanda que existe entre los bañezanos y la falta de iniciativa privada capaz de llevarla a cabo”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo, que matizó que “el coliseo no es el lugar más apropiado para ofrecer proyecciones de cine, pero tenemos que dar respuesta a una necesidad”.

Tras la modificación del reglamento, se permitirá abrir el coliseo como sala de cine los lunes, con precios inferiores al resto de días de la semana, y se elimina la disposición que prohíbe expresamente comer en el interior del recinto, limitándose ésta a bebidas no alcohólicas, palomitas y golosinas. Así mismo, en el condicionado que regule la explotación del servicio se recogerá expresamente la supremacía de los espectáculos escénicos sobre la proyección cinematográfica en aquellos casos que coincidan en el tiempo dos programas.

Rotonda para Gabi

En el transcurso de la sesión plenaria en la que se procedió al Sorteo mediante el que se designa a los miembros de las mesas electorales que actuarán en las Elecciones Generales cuya celebración tendrá lugar el día 26 de junio, los grupos aprobaron por unanimidad la designación de la glorieta del cementerio, en el espacio formado por la confluencia de la Avenida de Portugal y la calle Fueros Leoneses, con el nombre de Gabi San Martín en memoria del policía bañezano asesinado en Kabul (Afganistán) el pasado diciembre.

Prórroga de la guardería

Partido Popular y Partido Socialista también aprobaron la primera prórroga de las dos posibles del contrato de gestión del servicio público de Centro de Educación Infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años), tras haber solicitado la empresa adjudicataria la moratoria contemplada en el condicionado de la contrata. En este punto el portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, insistió en que los informes son favorables a la prórroga al no existir impagos por parte de la empresa ni quejas de los padres. En cuanto a las cuentas, con una ocupación media del 50% de las 82 plazas disponibles, el balance que arrojó en 2015 para el consistorio la guardería fue de 6.200 euros.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Se aprueban los primeros trámites para proyectar cine en el teatro”

  1. Lol3 dice:

    Anaxagoras, aqui la gente pide cine, no pide comida en el cine, q lo hagan otras salas me parece perfecto, para eso son empresas privadas y el dueño hace lo q le plazca para ganar dinero, pero el teatro es municipal, y llenarlo de migas, chicles pegados y mojar las butacas con refrescos (q fijo q pasara) no me parece muy adecuado ni de mucha educacion, por no hablar de q la gente ira a ver una pelicula, no a oir como sorbe ni como mastica el vecino de butaca.
    La gente q acuda al cine tiene 5 bares a mano para poder comer y beber muy agusto y no en un teatro

  2. Anaxágoras dice:

    Menudos sibaritas,

    ¿Lo de los 25 minutos de descanso en las películas es broma o es que tienes un bar cerca? No se como quieres que nos tomemos en serio ese comentario.

    Y Lol3, yo personalmente no soy aficionado a comer en el cine, pero deberías saber que muchos cines viven de lo que sacan vendiendo palomitas y refrescos, y si viven de eso es porque mucha gente los consume. A cualquier cine que vayas vas a encontrar un sitio donde vendan palomitas.

    Ahora, no me parece que sea buena idea comer en el teatro, de hecho, no me termina de convencer lo de un cine ahí, pero bueno, es lo que pide el pueblo y ya se sabe, panem et circenses.

    Saludos

  3. Lol3 dice:

    permitiran tambien la entrada de comida a charlas, exposiciones, conferencias o el pleno del ayuntamiento? un poco mas de educacion por favor, a comer o a beber se va a los negocios de hosteleria, no al teatro ni al cine a oir como sorben por la pajita o mastican patatas

  4. José Castaño dice:

    Gratificante noticia, que confirma la generosidad del equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento que ha escuchado las peticiones de los que somos aficionados al SÉPTIMO ARTE . No en vano, la Concejala de Cultura CARMEN MARTÍNEZ LAGAREJO, es una auténtica y encantadora mujer de CINE. Gracias guapísima, que la Santísima Virgen te proteja y te deje como estás.

  5. Jose dice:

    Antes de 5 pelis están los asientos nuevos llenos de chicles

  6. Jose dice:

    Brillante idea
    Solo una cosa
    Lo de comer en el teatro no
    La gente no está preparada para eso
    Y hay bares enfrente que se lucrarían
    Que dejen 25 min de descanso en las pelis y sobraría


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es