publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Madrid & Stromboli abre sus puertas al bacalao y el ibérico… con buen humor

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de noviembre de 2015 a las 21:25 Comentarios desactivados


Por segundo año consecutivo –y, “marcando la diferencia”, como dice el hostelero Jesús Luengo– el restaurante Madrid & Stromboli de La Bañeza inaugura el próximo sábado la segunda edición de las Jornadas del bacalao y el cerdo ibérico, un ciclo gastronómico que coincide con el concurso de monólogos para ofrecer cuatro interesantes veladas de humor durante cuatro sábados hasta primeros de diciembre.

La Academia Leonesa de Gastronomía y el Ayuntamiento de La Bañeza han estado presentes este martes en la presentación de unas jornadas y de una actividad que, además, sirvió de puesta de largo para el Salón Madrid, un recinto de ocio para eventos que nace para el disfrute gastronómico y cultural de los bañezanos a través de exposiciones, conciertos o acciones paralelas a la propia actividad hostelera.

Con Salamanca y Portugal como referentes a la hora de adquirir productos de alta calidad o ideas para cocinar, sin olvidar el toque característico leonés, el restaurante Madrid & Stromboli ofrece entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre unas jornadas gastronómicas que tienen al bacalao y el cerdo ibérico como protagonistas y que sirven de base para construir una carta que incluye una veintena de platos con entrantes sencillos pero exquisitos que van desde el jamón ibérico o los embutidos hasta las croquetas de bacalao o jamón.

Seis formas de hacer el bacalao

Siguiendo algunas recetas portuguesas, pero sin olvidar el tradicional ajo arriero de la comarca bañezana, las jornadas proponen hasta seis platos distintos para disfrutar del bacalao: dorado o ‘à Brás’, a ‘Gomes de Sá’, a la plancha con gulas y gambas al ajillo o con muselina y pimientos sobre lecho de patatas. No falta en la carta el Bacalao Madrid, una de las señas de identidad de la casa.

Y las mejores carnes de ibérico

Y para los amantes de la carne de cerdo ibérico, las jornadas del Madrid & Stromboli proponen varios platos cocinados a partir del secreto o la pluma del animal, acompañados con setas de temporada, reducción de Pedro Ximénez, confitura de manzana y queso de cabra, pimientos asados… Un sinfín de posibilidades en una carta donde llama la atención la impresionante hamburguesa de pluma ibérica con queso curado, cebolla, jamón ‘de pata negra’ y brotes.

Sin faltar el humor

Estas jornadas coinciden temporalmente con la segunda edición del concurso nacional de monólogos organizado por el establecimiento hostelero, un certamen que durante los próximos cuatro sábados (el último, el día 5 de diciembre, será la final) a partir de las 23:30 horas traerá a La Bañeza a nueve humoristas –algunos de ellos ganadores de diferentes premios– y presentados por David Ares y Ángel Ordóñez. Las actuaciones de cena con espectáculo serán en el Salón Madrid y para asegurarse una mesa es aconsejable reservar con antelación.

Jesús Luengo presenta las jornadas acompañado por Carmen González y Ramón Villa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es