publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un magnífico pregón de Tránsito González en las fiestas del Polvorín

● José Cruz Cabo ►Lunes, 8 de julio de 2013 a las 18:01 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Ayer, domingo, tuvo lugar el inicio de las fiestas del Barrio de El Polvorín, en honor de Santa Marina, patrona del barrio. A la una dio comienzo la misa concelebrada, con la capilla a tope, y a cargo del párroco de El Salvador, Arturo Cabo Carrasco y del sacerdote bañezano Felipe Pérez Riesco, además de estar magníficamente cantada por el Coro de San Genadio, dirigida por Francisco Cabo.

Estuvo presidida por el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Fiestas, Gema Quesada y el de Obras, José Luis García Montiel. En la homilía, Arturo Cabo destacó que este pregón y por lo tanto la fiesta cumplía veinticinco años y, con ese motivo, mencionó a los veinticinco pregoneros, a los que habían dado conferencias en distintas épocas y los diferentes cursos que se habían organizado durante este tiempo, del que quedaba el de manualidades, que lleva ya un cuarto de siglo dándolo Tere Carracedo.

En las lecturas destacó la que tocaba ese día, sobre Babilonia y una iglesia que se iba a hacer y no se hizo, según el profeta Elías y al finalizar la misa la enfermera y nativa del barrio Tránsito González Prieto fue la encargada de pronunciar el pregón en verso, como es tradicional en este día, haciendo un recorrido por el Polvorín de antes y el de ahora, destacando a muchos de sus vecinos de todas las épocas, y finalizando con el tradicional “viva Santa Marina y viva el Polvorín”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es