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Maite Aldonza alaba la calidad y la atención del comercio local

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:46 3 Comentarios


La concejala de Promoción Económica, Maite Aldonza, señaló que se siente muy satisfecha con la estrategia del comercio local bañezano para hacer frente a la situación económica. “Atención personalizada, un buen trato y calidad en los productos” son para la edil responsable del área de economía del Ayuntamiento algunos de los pilares básicos del pequeño comercio, unas cualidades que las empresas locales “cumplen adecuadamente”.

Aldonza, que se encuentra trabajando de lleno en la campaña de promoción del comercio para esta Navidad, afirma que ve una estructura comercial en La Bañeza “muy valiente, a pesar de las dificultades”, una situación que, teniendo en cuenta el momento actual de la economía “supone un punto a favor del comercio bañezano que sabe mantenerse ante los problemas”.

En La Bañeza, como en cualquier otro lugar de población similar, han proliferado los supermercados durante las últimas décadas ante una mirada con recelo por parte del comercio tradicional; sin embargo, la concejala de Promoción Económica asegura que el hecho de que un cliente demande ‘atención personalizada’ y una “confianza que se logra con el tiempo”, las pequeñas empresas locales han sabido buscar la diferenciación respecto a las grandes superficies.

La comarca que comprenden las tierras bañezanas supone una importante fuente de ingresos para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Al ser considerado el punto de referencia en cuanto a servicios para una zona bastante extensa, el comercio local ha visto que los niveles de ventas se han mantenido a lo largo de los últimos años en la mayoría de los sectores, si bien la crisis ha reducido el consumo en una proporción equivalente a la media nacional registrada, en otros.

Sin embargo, Maite Aldonza se muestra optimista y considera que “el hecho de que se abran nuevos negocios o se mantengan los antiguos, pasando de padres a hijos y nietos, es un indicativo de que el comercio tradicional bañezano goza de buena salud”, a pesar de la disminución en el consumo. En este sentido, la edil de Economía considera que en muchos casos es “el miedo infundido a la sociedad lo que hace que se mire con una perspectiva pesimista al futuro, mientras las cosas no tienen por qué ir tan mal”.

Campaña 6.000 euros

Las papeletas se entregarán en los comercios participantes hasta el 29 de diciembre, deberán contener todos los datos y ser depositadas en las urnas. El día 30, a las 13:00 h. se extraerá la papeleta premiada y cinco suplentes. El ganador será avisado por teléfono un cuarto de hora después -si no atiende la llamada se pasará a los suplentes- y debe aceptar o rechazar el premio antes de las 17:00 h. de ese mismo día. En el caso de no aceptarlo se pasará a los suplentes.

De los 6.000 €, el importe máximo que podrá gastar en cada comercio será de 250 €, excepto en uno de ellos que podrá realizar compras por valor de 1.000 €, y otros dos de 500 €. En el comercio que se emita la papeleta ganadora se deberá efectuar al menos una compra y el ganador está obligado a realizar compras nuevas, ya que en ningún caso se podrán hacer pagos de deudas anteriores, corriendo a su cargo el importe que sobrepase los límites.

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3 Comentarios de los lectores en “Maite Aldonza alaba la calidad y la atención del comercio local”

  1. Tobías dice:

    El comercio tradicional está asfixiado por el trazado del tráfico y el corte o estrechamiento de innumerables calles del centro.

    Hay muchos comerciantes que se están planteando bajar la trapa y por otro lado hay un número considerable de locales que se alquilan y que nadie se anima a poner un negocio.

  2. mestajas dice:

    Buena inocentada, pero la concejala se equivoco de día

  3. alejandro dice:

    qien es esa???


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