publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Malestar en Valdefuentes por las balas de basura y una industria

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 21:29 1 Comentario


La UPL de Valdefuentes se ha sumado al malestar de los vecinos de la localidad, que protestan ante la posible instalación de una planta de carbocal; se trata de un producto derivado de la cal que se utiliza para el refinamiento del azúcar y ha motivado que los vecinos de Azares y Valdefuentes estén recogiendo firmas contra la instalación, porque temen que la factoría sea perjudicial para el medio ambiente.

Esta inquietud se une al deseo de eliminar de forma definitiva las balas de basura almacenadas en el paraje denominado El Busto y conseguir una solución independientemente de las actuaciones municipales al respecto. Así mismo, el grupo leonesista denuncia la situación de las balas de basura, haciendo hincapié en la falta de supervisión de las obras y “la situación de desidia y peligro en materia medioambiental que viven los vecinos”.

El asunto ya fue tratado en el último pleno de la corporación cuando la alcaldesa de Valdefuentes, Pilar López, dio a conocer la solicitud presentada por la empresa, para ‘sondear’ en el seno de la corporación la posibilidad de respaldar este proyecto, sin que se haya tomado decisión alguna al respecto por el momento. La primera edil considera que el escrito que encabeza los folios para la recogida de firmas “es un engaño a los vecinos, ya que el Ayuntamiento todavía no ha concedido ninguna licencia”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Malestar en Valdefuentes por las balas de basura y una industria”

  1. Teleno dice:

    Es una verguenza, que toda la mierda, tengan que traerla a León, y en el caso de Valdefuentes, que dijeran que las balas de basura sería algo temporal, y allí llevan años y años, contaminando aguas, tierras y dando olores. Que buena gestión hace la diputación.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es