publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Manita’ a La Bañeza FC en un derbi de color verde

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de octubre de 2019 a las 21:00 Comentarios desactivados


Un partido que son más que tres puntos y que hace que, si finaliza en goleada, suponga un espaldarazo de ilusión para quien la consigue y un duro revés para el que la recibe, independientemente de que la diferencia de potencial entre ambos sea abismal. Fue lo que sucedió este sábado en La Eragudina, donde el conjunto maragato pasó por encima de La Bañeza FC y le endosó una ‘manita’ en un partido que tuvo color verde de principio a fin.

De hecho, a los 20 minutos de encuentro, los de Miñambres ya habían encarrilado el encuentro con dos goles. Primero hacía el 1-0 David Uña, tras un saque de esquina y un rechace; y después ampliaba la renta Javi Amor tras coger la espalda a la defensa y culminar un contraataque.

Presentaba su candidatura a meterse en el encuentro La Bañeza al poner el 2-1 gracias a un penalti que convertía Adrián Rojo; pero apenas cuatro minutos después de ese tanto Gonzalo volvía a poner tierra de por medio para el Astorga al rematar una buena jugada por la banda derecha.

Con el 3-1 se llegaba al descanso, dejando visto para sentencia el Astorga el choque en el arranque de la segunda mitad. Porque, en cuestión de 10 minutos, llegaban otros dos goles. Como en el segundo tanto, el Atlético Astorga volvía a pillar a su rival en una contra que esta vez culminaba David Lorenzo para hacer el 4-1; y para no faltar a su fiel cita con el gol aparecía Roberto Puente y hacía el quinto.

Con el partido endureciéndose y entrado en un festival de tarjetas para La Bañeza, incluidas dos a Richi que era expulsado antes de salir al campo mientras calentaba, el Astorga no hizo más sangre y los visitantes tuvieron otro penalti para haber marcado el segundo, pero esta vez Berlana le adivinaba las intenciones a Mateo y con una gran estirada lo detenía.

Nadie más movería ese 5-1 que permite al Astorga no perder la estela de una cabeza en la que nadie falla, siguiendo a tres puntos del ‘playoff ’ de ascenso; y supone la segunda derrota consecutiva, con nueve goles encajadas en ellas, para La Bañeza.

La Bañeza FC hizo la gesta y se impuso al Atlético Astorga en un partido sin precedentes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es