publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manolo Conrado, Alubia de Oro por su trayectoria como empresario

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de enero de 2016 a las 23:01 4 Comentarios


Manuel González Santos. / Foto: Tista

El empresario bañezano Manuel Antonio González Santos, más conocido en la ciudad como ‘Manolo Conrado’ por ser el propietario de la céntrica y antigua confitería, ha sido nombrado recientemente como Personaje Bañezano del año 2015 por su trayectoria y por la proyección «que ha realizado de la ciudad, a nivel provincial, nacional e incluso internacional, mediante una empresa que mantiene y está en sintonía con la gran tradición local en lo que a la fabricación de dulces se refiere».

Así lo destacó el jurado de este galardón, reconociendo también de González el hecho de ser «una persona abierta y sensible hacia nuestra ciudad y sus proyectos presentes y futuros, y un ejemplo de esfuerzo y trabajo familiar, realizados con ilusión y creatividad, sin horarios ni límites, a los que hay que sumar su labor en el ámbito radiofónico» a nivel autonómico como responsable de varias emisoras, méritos más que suficientes para alcanzar la Alubia de Oro que recibirá en un acto social que se celebrará próximamente.

Nacido en Requejo de la Vega en 1949, sus primeros estudios los realizó en la escuela del pueblo y a los 11 años aprobó el ingreso para empezar a estudiar 1º en La Academia de La Bañeza, que dirigía Robustiano Pollán, y después en Astorga; es diplomado en Graduado Social, aunque nunca ha ejercido. Fue presidente del Moto Club Bañezano desde 1980 a 1983 y entre sus aficiones destacan los coches y el balonmano.

A los 28 años, Manolo González se casó con Tere Concejo, con la que tiene un hijo, Sergio, «que me va tomando el relevo», apunta, y dos nietos. Conrado Blanco le ofreció coger, junto con su familia, el traspaso de la confitería, «lo cual acepté inmediatamente», tal y como reconoce el propietario de un negocio al que en los últimos tiempos ha dado una proyección internacional que le ha hecho merecedor de este galardón.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Manolo Conrado, Alubia de Oro por su trayectoria como empresario”

  1. Carmen dice:

    Coincido con muchas personas, le dan el premio a esta persona por motivos que imaginamos pero no sabemos. Pero desde luego que no lo merece, ni es representativo de nuestra ciudad. Hay muchas personas que lo merecen pero que visto lo visto harían bien en no aceptarlo.

  2. Juanma de Villar dice:

    Señor José Castaño,
    yo si que me animo a desearle a usted y todos los lectores de ibañeza un feliz y provechoso 2016. Pero permitame que en esta ocasión me muerda la lengua y no haga ningún comentario, ya que iba a ir en dirección directa a “cierto poder” bañezano-pueblerino , que a la hora de conceder premios y ensalzar vecinos parece que aún esta en 1948. Un saludo.

  3. Luis dice:

    que decadencia, a lo que hemos llegado

  4. José Castaño dice:

    FELICITO CORDIALMENTE al Consejo de Redacción del Adelanto Bañezano al haber acertado de pleno en conceder la Alubia de Oro y nombrar Personaje Bañezano del Año 2015 a nuestro querido convecino, Manolo el Confitero. A él por supuesto mi más sincerea y cordial EMNHORABUENA, extensiva a todos los suyos. Manolo es un hombre muy dinámico que siempre ha estado creando riqueza y trabajo a su alrededor.
    Hay muchas más personas e Instituciones que se merecen esta distinción, pero claro ahora le toca a él, en lo sucesivo a otros.
    Feliz 2016 a todos los lectores en especial a los que residen fuera de nuesstra Ciudad, que leen Ibañeza, pero no se animan en dedicarnos un saludo con algún comentario. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es