publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Manuel Antonio González Santos –nombre con el que nació en Requejo de la Vega en 1949– o Manolo Conrado –como es conocido en la ciudad que desde niño ha hecho suya por la confitería que regenta desde los años setenta y por su implicación en diversos aspectos de la sociedad local– es un empresario emprendedor e incansable, un bañezano «de los que siempre hacen Bañeza allá donde vayan» y un hombre muy apreciado no sólo en su ciudad sino fuera de ella, con grandes amigos que destacan de él la proyección que ha dado a sus negocios y a La Bañeza en todo el mundo.

Así quedó demostrado este sábado, durante el acto de entrega de la Alubia de Oro que acredita a González como Personaje Bañezano del Año 2015, un galardón creado por el semanario El Adelanto Bañezano para reconocer la trayectoria de las personas que han demostrado esfuerzo, dedicación, pasión y apego a la tierra en que nacieron desde distintos ámbitos como la cultura, la política o la empresa, razón que por partida doble ha motivado en el jurado la designación de este año.

Dirigir durante varias décadas Confitería Conrado, una empresa que mantiene y está en sintonía con la gran tradición que tiene La Bañeza en lo que a la fabricación de dulces se refiere, proyectando en nombre de la ciudad en todo el mundo gracias a iniciativas como el Roscón de Reyes más famoso por esconder una sorpresa de 7.000 euros en la última campaña, es uno de los principales motivos que han hecho a González merecedor la Alubia de Oro.

Coleccionista de vehículos clásicos y de transistores antiguos, entre otros objetos, su pasión por la radio le llevó hace poco más de una década a impulsar la llegada de Onda Cero a La Bañeza y a entrar de lleno en el mundo de la comunicación. A partir de ahí en los últimos años, Manuel González gestiona seis emisoras en tres provincias de la Comunidad y ha conseguido llevar a La Bañeza programas de radio de repercusión nacional como ‘La Brújula’, que en el mes de diciembre ya es un clásico en el Teatro Municipal.

Tanto el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, como el poeta Antonio Colinas y el director de El Adelanto, Tista Rubio, destacaron en sus intervenciones el cariño que Manolo ‘Conrado’ tiene a su Bañeza, desde la que ha creado una serie de empresas que dan varios puestos de trabajo, y el hecho de ser una persona sencilla, que presume de su ciudad allá donde vaya, «donde nunca falta un detalle en forma de dulces de esta confitería centenaria».

Trabajador incansable

En el acto en el que se dieron cita más de trescientas personas entre las que se encontraban el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y varias personalidades del mundo de la empresa, del Ejército, y de la comunicación, el homenajeado tuvo palabras de agradecimiento no sólo para quienes le acompañaron en la entrega del galardón y en la comida que posteriormente se celebró en el restaurante La Hacienda, sino para cuantas personas le han acompañado en sus aventuras empresariales y en sus aficiones, como el motociclismo que le llevó a ser presidente del Moto Club Bañezano.

En este sentido, mientras hacía balance de su trayectoria, el que es considerado como un «trabajador incansable» o un «empresario generoso, siempre dispuesto a colaborar con cualquier causa social», animó a la entidad deportiva y al consistorio a «buscar un entendimiento» para organizar el Gran Premio de Velocidad de agosto mientras agradeció a «cuantas personas han pasado por Confitería Conrado desde Hermógenes en 1856 hasta Sergio en la actualidad su esfuerzo diario y constante para haber llegado hasta aquí».

Momento en el que el homenajeado recibe la Alubia de Oro de manos del director de la publicación.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Manolo ‘Conrado’, un bañezano orgulloso de “hacer siempre Bañeza”, recibe la Alubia de Oro”

  1. Julio González dice:

    Cualquier persona puede tener gente a los que o le caiga bien por envidias, por celos, o por enfrentamientos personales en algún momento,pero el premio resalta los valores en este caso de Manolo Conrado como empresario que ha creado riqueza y puestos de trabajo para La Bañeza y que lleva el nombre de La Bañeza a muchas partes de España y fuera de ella. Una persona que saliendo de la nada ha sabido llegar a ser un emprendedor y un gran bañezano. Ha sido un acierto la concesión del premio. No entiendo que haya a quien le moleste, al contrario, se lo merece y hay que felicitarle.

  2. Luis dice:

    Yo no estoy de acuerdo en que se le haya entregado este premio a esta persona

  3. Juan dice:

    Qué decadencia, a lo que hemos llegado!

  4. José Castaño dice:

    Manolo: Sentí no estar presente ayer en tu más que merecido homenaje.
    Este reportaje periodístico me ha emocionado. Te felicito de todo corazón y te deseo lo disfrutes muchísimos años. Afecto y gratitud a quienes lo hicieron posible.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es