Manos Unidas de La Bañeza ha decidido aplazar al domingo 23 de junio la celebración de su comida solidaria anual debido a la salida de la Virgen del Castro hacia Astorga en rogativa de este domingo. Será a las 14:30 horas y habrá una actuación musical amenizada por Sara y Tista. El donativo es de 15 euros y las tarjetas podrán adquirirse en el estanco de la Plaza Mayor, en Modas Curvi o poniéndose en contacto con cualquier voluntaria.
Gracias a los donativos recogidos por Manos Unidas, la Diócesis de Astorga se hará cargo de otros dos proyectos, además del que ya tenía en Caloto (Colombia), para garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de la población y con un coste de 89.771 euros.
El primero de ellos será en Chingola (Zambia) y se trata de la construcción de cinco aulas para educación secundaria; al frente del proyecto está Fr. Josseph Nyondo y cuesta 42.166 euros; el segundo es el acondicionamiento y mejora de una escuela de primaria en Pouraperé (Benin), cuesta 38.424 euros y al frente de la iniciativa estará Abbé Greboire Fade.