publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas pone en marcha la campaña ‘El efecto ser humano’

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 5 de febrero de 2024 a las 8:56 Comentarios desactivados


La delegación comarcal de Manos Unidas de La Bañeza informa de que aunque el lanzamiento de la campaña 2024 con el lema ‘El efecto ser humano’ tendrá lugar el próximo viernes día 9 (día del ayuno voluntario) las voluntarias de la ciudad tendrán un encuentro el día 8 con una misionera que ha vivido de cerca la labor de Manos Unidas. Se llama María Teresa del Rosario García, es religiosa de la Asunción, doctorada en teología con especialidad catequética y maestra que ha pasado 41 años trabajando en proyectos de educación, sanidad y construcción de pozos en Togo, Burkina Faso y Camerún entre otros.

Las colectas realizadas en las iglesias el domingo día 11 de febrero irán destinadas a los dos proyectos que quieren llevar a cabo esta campaña. El primero va destinado a la labor que llevan a cabo las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús que consiste en un comedor social para personas mayores, así como talleres encaminados al cuidado del mayor y la importancia de su integración en la vida social. Este proyecto es en Cuba y se enmarca en el compromiso de Manos Unidas, tras la conferencia de religiosos/as de Cuba y a la conferencia de obispos de Cuba, de incrementar el apoyo debido a la crisis que atraviesa la isla y la falta de recursos para atender la creciente demanda de recursos. El coste del proyecto asciende a 48.418 euros.

El segundo proyecto es en India donde los niños se ven viviendo situaciones familiares de maltrato provocadas por el alcoholismo y las drogas, destacando la vulnerabilidad de las niñas que se ven sometidas a diferentes lacras sociales como el matrimonio infantil, el abuso de menores y la discriminación. El proyecto tiene un coste de 72.528 euros y al frente está el salesiano Fr. Salibindala Balashowry que desde su experiencia propone acciones que ofrecen una alternativa a esta realidad promoviendo los derechos de la infancia y la capacidad educativa con especial atención a las niñas.

Con el fin de conseguir llevar a cabo estos proyectos, además de las colectas en las misas se llevarán a cabo distintas actividades a lo largo de la campaña y la primera de ellas será la ‘Operación bocata’, que tendrá lugar el viernes día 9 de febrero en el I.E.S Ornia y el 23 de este mismo mes en el I.E.S. Vía de la Plata. En el resto de centros será en el mes de marzo.

Imagen de archivo del reparto de bocadillos en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es