Manos Unidas de La Bañeza ha emitido un comunicado para agradecer a todos los bañezanos y comarcanos sus compras en el Rastrillo Solidario celebrado hace unas semanas, así como a todos los comercios de la ciudad por los productos donados. La organización también quiere expresar su agradecimiento a las Misioneras Apostólicas de la Caridad “por la gran ayuda que nos han ofrecido al dejarnos sus instalaciones, donde han hecho sentir a las voluntarias como en su propia casa”. La recaudación de las ventas del rastrillo asciende a 3.140 euros, que, junto con las donaciones para la ayuda a Haití de 64, hacen un total de 3.204 euros recaudados.
Por otra parte, Manos Unidas desea informar que en la carrera de San Silvestre (cuya inscripción puede hacerse a través de la página www.carrerasconencanto.com o del 28 al 30 de diciembre en el Andén de Asociaciones, antigua estación de Renfe, de 18:30 a 19:30 horas) se puede colaborar con Manos Unidas aportando 1 euro más en la inscripción o realizando un donativo en el “dorsal cero” que irá destinado a un proyecto de apoyo y educación para refugiados sudaneses en El Cairo (Egipto) y que tiene un coste de 36.049 euros.
Los refugiados están hacinados en suburbios con escasos servicios sociales y cuyas viviendas, con frecuencia, carecen de luz y agua corriente, en su mayoría son jóvenes sin recursos, proclives a la delincuencia y las adiciones, o a ingresar en bandas callejeras; también abundan los embarazos no deseados y el abandono de recién nacidos, según explica Manos Unidas. Los Misioneros Combonianos darán apoyo a las mujeres con charlas informativas, idiomas e informática a hombres y mujeres y actividades deportivas para fomentar la autoestima, la convivencia y el trabajo en equipo.
Enhorabuena y gracias por ese impulso….