publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas estará en la Plaza Mayor ofreciendo libros de ocasión

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 23 de junio de 2024 a las 9:54 Comentarios desactivados


Desde la delegación comarcal de Manos se informa de que la entidad estará presente en la feria del libro que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en la Plaza Mayor con libros de segunda mano a unos precios muy reducidos para que cualquier persona pueda colaborar con la campaña de este 2024 que lleva por lema ‘El efecto ser humano’.

Los particulares o comercios que quieran donar algún libro de lectura tanto para adultos como para niños pueden hacerlo en el mismo stand en horario de apertura; no obstante, se ruega que no sean enciclopedias por las dificultades logísticas que entrañan dichas publicaciones.

La colecta irá destinada a los dos proyectos en los que Manos Unidas de La Bañeza se encuentra involucrada. El primero va destinado a la labor que llevan a cabo las Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús que consiste en un comedor social para personas mayores, así como talleres encaminados al cuidado del mayor y la importancia de su integración en la vida social.

Este proyecto es en Cuba y se enmarca en el compromiso de Manos Unidas, tras la conferencia de religiosos/as de Cuba y a la conferencia de obispos de Cuba, de incrementar el apoyo debido a la crisis que atraviesa la isla y la falta de recursos para atender la creciente demanda de recursos. El coste del proyecto asciende a 48.418 €.

El segundo proyecto es en India donde los niños se ven viviendo situaciones familiares de maltrato provocadas por el alcoholismo y las drogas, destacando la vulnerabilidad de las niñas que se ven sometidas a diferentes lacras sociales como el matrimonio infantil, el abuso de menores y la discriminación. El proyecto tiene un coste de 72.528 € y al frente está el salesiano Fr. Salibindala Balashowry que desde su experiencia propone acciones que ofrecen una alternativa a esta realidad promoviendo los derechos de la infancia y la capacidad educativa con especial atención a las niñas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es