publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas inicia una campaña para un proyecto de salud en Israel

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de febrero de 2018 a las 8:31 1 Comentario


La misionera Maru Solís, que en campañas anteriores estuvo en La Bañeza, en una imagen tomada durante sus tareas de cooperación en Etiopía. / Foto: Manos Unidas

La organización católica de voluntarios Manos Unidas, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo a través de la sensibilización de la población española, ya tiene todo a punto para comenzar la campaña 2018 que lleva por lema ‘Comparte lo que importa’. Una campaña que la delegación de La Bañeza iniciará el viernes con el lanzamiento y el día del ayuno voluntario y que este año tiene como objetivo un proyecto de atención sanitaria en Jaffa (Israel).

El proyecto de la Diócesis de Astorga para este año es en Jaffa, Israel, donde además de sus propios conflictos debido a que su derecho a existir a estado sujeto a controversias desde su fundación y a la tensión con los palestinos, cuenta con otro grupo social extremadamente vulnerable que son los refugiados de Eritrea y Sudán que huyen de sus propias guerras. Ante la imposibilidad de atención médica y la violación de los derechos sanitarios básicos de los ciudadanos que no son israelíes se formó en 1988 la sociedad solidaria Physicians for Human Rights, compuesta por médicos y paramédicos judíos y palestinos.

La mayoría de ellos trabajan de forma voluntaria para atender las necesidades médicas de la población más vulnerable y cada semana doctores, enfermeros, farmacéuticos, administrativos y trabajadores sociales trabajan de forma voluntaria en la clínica, una vez por semana en zonas rurales de Cisjordania y cada mes, ya que es muy complicado conseguir los permisos necesarios, en Gaza, recuerda Manos Unidas, que apunta que se calcula que unas 17.000 personas se beneficiarán del proyecto.

Piden a Manos Unidas apoyo para pagar los desplazamientos a las zonas rurales de médicos y enfermeros voluntarios y para la formación continuada de voluntarios y la distribución de medicinas. La ayuda de Manos Unidas supone un 25% del presupuesto total del proyecto y el coste asciende a 62.468 euros.

Lanzamiento en La Bañeza

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar el próximo viernes, 9 de febrero, que se celebra el día del ayuno voluntario. A las 18:00 horas tendrá lugar una charla coloquio en la biblioteca a cargo de Wilmer Fernández Ramírez, de nacionalidad peruana y que lleva trabajando con Manos Unidas desde 2015 en proyectos de promoción de buen vivir en las comunidades Wampis del Alto Marañón. Actualmente trabaja en un proyecto con las comunidades nativas del río Santiago promoviendo la soberanía alimentaria. Ese mismo día Manos Unidas también estará presente en las dos parroquias de la ciudad en las misas de la tarde.

Y como es costumbre, el día 28 de febrero en todos los centros educativos de La Bañeza tendrá lugar la ‘operación bocata’ para que los niños y jóvenes tomen conciencia de la necesidad de ser solidarios con los más desfavorecidos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Manos Unidas inicia una campaña para un proyecto de salud en Israel”

  1. Jose Manuel dice:

    Y dale y dale y dale……
    Dinero para Israel y pone la foto de una de Sudán
    Venga ya…….
    Ayuden a los pobres españoles anda…….


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es