publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas inicia una nueva campaña con la vista en el planeta

● Ibañeza.es ►Viernes, 31 de enero de 2020 a las 20:34 Comentarios desactivados


Manos Unidas de la Diócesis de Astorga, con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, inicia una nueva campaña para señalar que aunque todos estamos expuestos a las consecuencias del deterioro medioambiental son las comunidades más pobres las que más sufren los impactos y desequilibrios, ya que su modo de vida y subsistencia dependen en gran medida del entorno natural, el cual se ha visto fuertemente afectado por el cambio climático y la crisis ecológica.

En esta campaña se encargará de la financiación de dos proyectos en el mal llamado tercer mundo. Uno de ellos es en Malawi, en el distrito de Balaka, donde los misioneros Monfortianos que llevan en la zona desde 1901, y ya tienen un colegio, han pedido ayuda a Manos Unidas para la construcción de cuatro aulas más para educación primaria y un edificio de administración que les permita gestionar la escuela en la que se estima que estudiarán 2.500 alumnos el próximo curso; el coste de este proyecto es de 69.840 euros.

El segundo proyecto es en Ghana, en la comunidad de Amankwakrom donde es necesario mejorar la cobertura sanitaria, y para ello las Hermanas Misioneras del Santo Rosario han pedido ayuda para la construcción y equipamiento de un edificio de 240 metros cuadrados, que costará 72.747 euros, para destinarlo a laboratorio, farmacia, sala de diagnóstico, enfermería y varios usos más, para poder destinar el edificio actual a maternidad. En ambos proyectos, como en todos aquellos que lleva a cabo Manos Unidas, se requiere la colaboración e implicación de los beneficiarios y normalmente se centra en trabajos no cualificados.

En nuestra ciudad el lanzamiento de la campaña tendrá lugar el próximo viernes día 7 de febrero y se celebrará en las dos parroquias en las misas de la tarde, pero anticipándose a la campaña por motivos de agenda, el sábado 1 de febrero en la Biblioteca municipal a las 18:30, tendrá lugar una conferencia a cargo de Justina Banda, nacida en Zimbabwe y que pertenece a la Congregación “Misioneras Hijas del Calvario”. Es Diplomada en Magisterio, en las especialidades de Inglés y Matemáticas, en la Universidad Lourdes de EEUU; ha realizado cursos de vida religiosa en Roma, ha sido Consejera de la Congregación en Roma durante 6 años, vicaria provincial para las “Misioneras Hijas de Calvario” en Zimbabwe durante 4 años, además de en Zimbabwe, también ha desempeñado labores pastorales en distintos países: Malawi, EEUU,…Bajo la dirección de las “Misioneras Nativas Hijas de Calvario”, ha colaborado en distintos proyectos como la puesta en funcionamiento de una plantación de maíz con riego por goteo. una explotación agrícola: tomates, verduras, cebollas…, la creación de una granja de gallinas ponedoras y ha participado en los años 2016, 2017 y 2019 en las campañas de Manos Unidas.

También en La Bañeza y como cada año, el miércoles 12 de febrero tendrá lugar la ‘operación bocata’ en todos los centros educativos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es