publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas ofrece sus artículos solidarios en el estanco de la plaza

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 24 de diciembre de 2021 a las 8:53 Comentarios desactivados


Al no poder celebrar el rastrillo solidario como otros años, Manos Unidas de La Bañeza quiere poner en conocimiento de los bañezanos y comarcanos que en el estanco de la Plaza Mayor ya se pueden adquirir los productos y artículos que la organización ha editado, como son calendarios, agendas, botellas, foulares, abanicos, etc. a precios asequibles “y muy adecuados para esos detalles de Navidad que todos solemos tener en estas fechas con las personas que nos importan”.

Además de la suspensión del rastrillo, debido a la pandemia este año no se ha podido llevar a cabo ninguna actividad para recaudar dinero, “pero no por ello los países más pobres han dejado de necesitar nuestra ayuda, sobre todo con el covid”, explican desde Manos Unidas, recordando que las personas que quieran hacer un donativo pueden hacerlo en Unicaja en el número de cuenta 2103 4205 6700 3200 7401

Como se recordará, los dos proyectos que desde la Diócesis de Astorga se llevarán a cabo son en India. El primero será en Wadali, donde donde las religiosas de Holy Cross of Chavanod tienen un orfanato muy antiguo con 70 niñas y piden ayuda para hacer varias reparaciones y facilitar la higiene, el descanso y el estudio de las niñas, capacitándolas para que al salir del orfanato algunas puedan seguir estudios superiores que les permitan tener un mejor futuro. El coste del proyecto será de 32.117 euros.

El segundo es en Delhi al lado del vertedero del que viven gran número de familias rebuscando en la basura, los servicios sociales de la Diócesis de Delhi lleva casi 50 años trabajando por los más desfavorecidos, llevando a cabo varios proyectos con Manos Unidas, y en esta ocasión piden ayuda para en el plazo de dos años tener una estructura y equipamientos necesarios para llevar a cabo iniciativas económicas, formación de personas, apoyo a escolares y programas de salud; se espera beneficiar a 2.500 personas y costará 72.762 euros.

El sacerdote Jerónimo Martínez ofició una oración antes de abrir las puertas del rastrillo en su última edición, la de 2019.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es