publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas recupera su comida solidaria y la ‘Operación Bocata’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 14 de abril de 2023 a las 8:56 Comentarios desactivados


Un momento del reparto de bocadillos en el IES Vía de la Plata.

Después de estos años de parón, Manos Unidas de La Bañeza recupera la celebración de la popular ‘Operación Bocata’ para los centros educativos y la c0mida solidaria con la que recaudar fondos destinados a los proyectos que la organización católica tiene encomendados en diversas partes del mundo.

En cuanto a la ‘Operación bocata’, el próximo día 20 de abril se celebrará en el colegio San José de Calasanz y el 21 en el colegio Teleno y en Nuestra Señora del Carmen. Se recogerán, tal y como como es costumbre, tortillas para la elaboración de los bocadillos el miércoles 19 de 16:00 a 19:00 horas  y el jueves 20 de 10:00 horas a 13:00 horas. Desde Manos Unidas se advierte que por seguridad alimentaria sólo podrán recogerse tortillas compradas, no caseras.

Después de tres años, debido a la pandemia, tendrá lugar también la tradicional comida solidaria el día 23 de abril a las 14:30 horas en el Hotel Bedunia, que estará amenizada por el grupo Bañezaina. El menú para esta ocasión tendrá como plato principal costilla con patatas. El donativo es de 15 euros y las tarjetas podrán adquirirse en la mercería La Estrella, Cano Cornejo, Blue House, o contactando con cualquier voluntaria de Manos Unidas. Desde la entidad se anima a todos los bañezanos y comarcanos a pasar un día especial y diferente, al mismo tiempo que estaremos ayudando a crear un mundo más justo e igualitario.

Los proyectos

El lema de la campaña de este año es «Frenar la desigualdad está en tus manos» y que se proponen llevar a cabo dos proyectos. Uno de ellos es la construcción de 10 pozos de agua potable y para regadío en Zambia, donde la actividad agrícola es llevada a cabo principalmente por mujeres; al frente del proyecto está la Diócesis de Chipata y tiene un coste de 42.396 €. El otro es en Costa de Marfil, desde donde los Hermanos de La Salle han solicitado ayuda a Manos Unidas para la rehabilitación y equipamiento del comedor de un centro donde tienen acogidos a niños de la calle y también para dar tanto educación como cuidados médicos a niños sin recursos; tiene un coste de 49.500 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es