publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de un millar de bocadillos para empezar a luchar contra la pobreza

● Ibañeza.es ►Miércoles, 4 de marzo de 2015 a las 16:02 2 Comentarios


Como cada año, la campaña contra el hambre que organiza Manos Unidas y que este año lleva como lema «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?» ha llevado este miércoles, 4 de marzo, hasta los cinco centros educativos bañezanos la tradicional ‘operación bocata’, una cita que pretende implicar a los más jóvenes en la tarea de empezar a ayudar en los proyectos encomendados a la Diócesis de Astorga con el fin de tratar de solucionar importantes deficiencias en países en vías de desarrollo.

En total, Manos Unidas repartió más de 1.200 bocadillos de chorizo, salchichón o tortilla entre los alumnos y profesores de los dos institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato -Ornia y Vía de la Plata- así como para los estudiantes y el personal docente y de administración de los colegios Teleno, San José de Calasanz y Nuestra Señora del Carmen, una participación en línea con las ediciones anteriores.

Manos Unidas reparte cada año más de un millar de bocadillos y botellines de agua gracias a las voluntarias de la organización católica, a quienes ayudaron en los trabajos varias personas de la ciudad y del consistorio, concretamente para la elaboración de las tortillas y reparto de los bocatas entre los centros educativos.

Los proyectos

Tal y como adelantó este periódico, los tres proyectos de Manos Unidas en la Diócesis de Astorga para este año son la construcción y equipamiento de un pabellón de radiología para un hospital en Kimwenza, un barrio periférico de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, y la formación integral de las familias indígenas para garantizar sus derechos, así como la construcción de tanques para el almacenamiento de agua en Manaure, al norte de Colombia. Con un coste de 45.881 y 121.029 euros, respectivamente.

Un momento del reparto de bocadillos en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Más de un millar de bocadillos para empezar a luchar contra la pobreza”

  1. ppd10 dice:

    Me parece muy bien que organicen actos asi que haga que los chavales de ahora colaboren con manos unidas

  2. José Castaño dice:

    Hay muchas personas necesitadas de lo más básico en LA BAÑEZA.
    Es PRIORITARIO y urgente, un HOGAR SOCIAL, para personas SIN TECHO, que no tienen ni tan siquiera opción a un plato de comida caliente.
    Instalaciones hay, solo hace falta ponerse a trabajar, porque lo más importante son los voluntarios dispuestas a esto,(los hay) pero alguien (alguna autoridad) tiene que dar el primer paso. Ya hice un comentario sobre esto. Tanto en Mensajeros de la Paz, como en la Casa Hospital de la Vera Cruz que ocupan gratis las Misioneras Apostólicas de la Caridad, hay instalaciones apropiadas, para ello.
    La Doctrina Cristiana, es dar de comer al hambriento. Obras son amores.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es