Manos Unidas de La Bañeza abrirá el próximo viernes, 1 de diciembre, su tradicional rastrillo solidario que estará abierto hasta el día 15 de ese mismo mes. La novedad es que el rastrillo se traslada a la Plaza Mayor, justo al local que históricamente ocupó Muebles Ferrero, y el horario de apertura será de 11:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, todos los días de la semana. A la inauguración, prevista para las 11:00 horas, están invitadas a asistir todas aquellas personas que lo deseen.
“Agradecemos de antemano la colaboración, año tras año, de comerciantes y particulares (ya que todas las personas que lo deseen podrán donar objetos, que estén en buen estado, llevándolas al mismo local del rastrillo los días anteriores a su apertura)”, tal y como apuntan desde la organización católica, que recuerda que “en el rastrillo se pueden encontrar además de los artículos donados, alimentación, artesanía local (de particulares, misioneras, invidentes, niños, o personas mayores) o venida de países como Togo, Perú, Colombia o Méjico, material de Manos Unidas; un sinfín de cosas curiosas a precios muy asequibles”.
Como se recordará, uno de los proyectos que quiere llevar a cabo Manos Unidas gracias a la colaboración de los bañezanos está encaminado a dar apoyo y educación a refugiados sudaneses en El Cairo (Egipto) y tiene un coste de 36.049 euros, donde los misioneros Combonianos darán apoyo a las mujeres con charlas informativas, idiomas e informática a hombres y mujeres. El otro proyecto es en San Marcos, Guatemala, donde el 22% de la población vive en la extrema pobreza, y el proyecto, que tiene un coste de 87.317 euros, tratará de ayudar a la economía campesina indígena.