publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los veteranos, el grupo ‘fuerte’ en la carrera Truchillas-Vizcodillo

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de mayo de 2019 a las 16:29 Comentarios desactivados


Tras una jornada de balizaje y avituallamiento complicada debido al fuerte viento y las bajas temperaturas vividas el sábado previo, este domingo amaneció soleado y agradable para correr por montaña. La XXI Carrera por Montaña Truchillas-Vizcodillo, organizada por el Club de Montaña Teleno de La Bañeza, ha vuelto a resultar todo un éxito con mención especial para el grupo de veteranos.

En línea de salida 55 participantes dispuestos a afrontar los 21 kilómetros de recorrido que en una única tirada recorrerá los puntos más emblemáticos del Monumento Natural del Lago Truchillas y sus alrededores. Con una tenue y discontinua capa de nieve en retroceso tras los pasados días invernales el trazado no albergaba más dificultades que la fuerte pendiente y lo técnico del terreno cabreirés.

Con un tiempo de 1:05:20 Manuel Fernández Mediavilla, del Club deportivo Ojanco, corona los 2.122 metros del pico Vizcodillo obteniendo con ese puesto el premio ‘Oscar Pollán Tabuyo’ que distingue al primer corredor en el pico. La primera mujer fue Irene Rodríguez Blanco del Peña del Tren Trail Team que en poco más de hora y media superó el vértice geodésico.

Desde ese punto los corredores inician el rápido descenso hacia el Lago Truchillas y por el recorrido tradicional valle abajo hasta el cruce donde se remonta hacia el Alto del Valle, casi 400 ms de desnivel positivos que les sitúa en la cresta sobre el pueblo de Truchillas. El enrevesado descenso entre matorrales y por el denso robledal finalmente llevaba hasta el fondo del valle.

Sin cambios en las posiciones de cabeza Manuel enfila con un amplio margen la línea de meta, tras sus pasos Raúl Fernández Llamas que no lograría reducir la ventaja con el primero pero si mantener los 30 segundos de adelanto respecto a Raúl Delgado Cereijo. En ese orden entraron en meta con un tiempo para el primero de 2:16:15 y tres minutos más tarde el segundo y el tercero 19 minutos por encima de las dos horas. Irene Rodríguez fue la primera fémina, por delante de Pilar Álvarez y Veldina Calvo.

Los veteranos se evidenciaron una vez más cómo grupo fuerte estando los tres primeros en el ‘Top 10’, en quinta posición con un tiempo de 2:26:05 entraba el zamorano Martín Ramos García del Club Lacillo seguido de Salvador Calvo Redondo a poco más de cinco minutos. El podio de esta categoría lo completaba Marco Prieto González con 2:40:32.

Finalmente la jornada ofreció una meteorología benigna y el recorrido se perfiló como del agrado de todos por la espectacularidad del paso suspendido sobre el circo del Doladeiro, lo duro del ascenso y lo rápido del descenso. Un único pero, consensuado por los corredores: la bajada del Alto del Valle necesita mejorar el marcaje y si se puede, facilitar el paso para ofrecer una carrera de montaña en estado puro. Pero esto ya será en la próxima edición.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es