publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El piloto de Cartagena Manuel Hernández (Honda) se proclamó ganador del 54 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

El piloto de Cartagena (Murcia) Manuel Hernández, a los mandos de una Honda, se ha impuesto este domingo en el LIV Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, una competición disputada sobre un circuito urbano ante más de 50.000 aficionados según estimaciones del Moto Club Bañezano, quien ha vuelto a lograr los aplausos de los visitantes en una jornada en la que La Bañeza se convierte en la capital española del motociclismo.

Hernández, que ya había vencido en la edición del cincuentenario de la carrera, dio una exhibición de pilotaje sobre el circuito de 1.800 metros -17 vueltas- para imponerse con un tiempo de 20:20.208, al ganador en 2012 Daniel Sáez (Honda) y, al también vencedor en otras ocasiones precedentes, Daniel “Satán” Sáez (Aprilia), que le acompañaron en el podio.

Esta original carrera, cuya primera edición se remonta a 1952, ha contado con la participación de casi 140 pilotos en las tres categorías disputadas, Clásicas 2T y 4T y la de 125 centímetros cúbicos-Moto3, según los datos recogidos por Efe.

En la categoría de Clásicas 2 Tiempos el triunfo fue para Miguel Cortijo (Ossa), sobre José Rafael Royo (Montesa), que ya había participado en ediciones anteriores del Gran Premio de Velocidad y el leonés Abel Mantilla (Bultaco).

La última de las pruebas, Clásicas 4 Tiempos fue dominada, como ya ocurriera el pasado año, por el piloto local Ricardoo Escobar (Ducati) por delante del también leonés Fernando Casanova (Ducati) y el asturiano Javier López Cuervo.

Gran fama internacional 

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza es uno de los más prestigiosos y particulares, tanto a nivel nacional, donde tan solo el disputado en Xátiva tiene similitudes, como internacional, donde el que cuenta con mayor leyenda es el que se celebra en la Isla de Man.

La presentación el día previo a la disputa de los entrenamientos del documental sobre la historia de la carrera en sus 50 primeros años, ha multiplicado la expectación en los aficionados al motociclismo, multiplicando también la presencia de público en una localidad que una vez al año se viste de gala para recibir a visitantes de todos los rincones de España y de Portugal.

Éxito de visitas en la feria

Por otra parte, cuando los pilotos del Gran Premio de Velocidad pararon los motores, este mediodía también se ha clausurado la novena edición de la Feria del Motor, una cita que se ha prolongado durante todo el fin de semana y que ha incluido la muestra de coches, motocicletas antiguas, libros, arte, recambios y un sinfín de artículos relacionados con el mundo del motor. Según explicó a Ibañeza.esel concejal responsable de Ferias, Tomás Gallego, esta edición ha sido “una de las más concurridas” y destacó la satisfacción de los expositores con la cita que el año próximo celebrará una década de vida.

Imagen que presentaba este domingo la Plaza Mayor de La Bañeza.

¿Quieres esta foto en formato gigante? Ibañeza.es te la regala

Descárgatela pulsando en el siguiente enlace: DESCARGAR

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Manuel Hernández gana el Gran Premio de La Bañeza ante 50.000 aficionados”

  1. grillon dice:

    Las fiestas muy bien calor y motos bien. pero lo unico que yo no he visto justo son los precios en los bares que han subido el precio de las consumiciones hasta un 20% y no lo veo correcto,ahora que quedamos los de siempre no teniamos que consumirles nadie,que se creen que por que sean fietas pueden subir los precios, pues yo se van a joder que no tomare mas cañas las bebere en mi casa pero a mi no me roban mas.

  2. Ni pepito ni grillo dice:

    Solo cabe decir, que grandes sois motoclut bañezano, mejor publico y de mas calidad, se duplicaron las ventas del año pasado, os lo dice un empresario local

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es