La bañezana Margarita Torres podría perder su condición de ser la única cronista oficial de la ciudad de León al haber entrado en el ayuntamiento de la capital el nombre de otra persona para ocupar el cargo, para el que aseguran que “está sobradamente preparado” y así dejar a la historiadora nacida en La Bañeza solo la mitad del puesto, ya que éste sería compartido como ha ocurrido en otras ocasiones, según desveló este domingo un rotativo provincial.
Margarita Torres ostenta el título de Personaje Bañezano del Año 2003 y es profesora de la Universidad de León, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia Medieval. Ha publicado varios libros de temática histórica y en la actualidad ejerce el cargo de cronista oficial de la ciudad de León en solitario, siendo la primera mujer que desempeña este puesto desde que el exalcalde Mario Amilivia (Partido Popular) la propusiera en junio de 2006.
Por otra parte, la Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera homenajará a Margarita Torres ‘Guirrio Honorífico 2012’ y, además, la homenajeada participará el sábado a las 21:00 horas en un filandón sobre las tradiciones del antruejo y del reino leonés.
Muy triste. No lo entiendo…
Lamentablemente creo que es una decisión política. La decisión huele demasiado y no obedece a argumentos científicoa e históricos.
Tenemos lo que nos merecemos
Seria una noticia triste para la bañeza, que ha visto como esta mujer representa los intereses de los bañezanos y de todos los leoneses, en sus tertulias de la radio y donde quiera que vaya.
Se merece el reconocimiento de todos los bañezanos