publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Margarita Torres podría perder el título de cronista oficial de León

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 10:38 3 Comentarios


La bañezana Margarita Torres podría perder su condición de ser la única cronista oficial de la ciudad de León al haber entrado en el ayuntamiento de la capital el nombre de otra persona para ocupar el cargo, para el que aseguran que “está sobradamente preparado” y así dejar a la historiadora nacida en La Bañeza solo la mitad del puesto, ya que éste sería compartido como ha ocurrido en otras ocasiones, según desveló este domingo un rotativo provincial.

Margarita Torres ostenta el título de Personaje Bañezano del Año 2003 y es profesora de la Universidad de León, licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia Medieval. Ha publicado varios libros de temática histórica y en la actualidad ejerce el cargo de cronista oficial de la ciudad de León en solitario, siendo la primera mujer que desempeña este puesto desde que el exalcalde Mario Amilivia (Partido Popular) la propusiera en junio de 2006.

Por otra parte, la Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera homenajará a Margarita Torres ‘Guirrio Honorífico 2012’ y, además, la homenajeada participará el sábado a las 21:00 horas en un filandón sobre las tradiciones del antruejo y del reino leonés.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Margarita Torres podría perder el título de cronista oficial de León”

  1. Lista dice:

    Muy triste. No lo entiendo…

  2. Caronte dice:

    Lamentablemente creo que es una decisión política. La decisión huele demasiado y no obedece a argumentos científicoa e históricos.

    Tenemos lo que nos merecemos

  3. luis dice:

    Seria una noticia triste para la bañeza, que ha visto como esta mujer representa los intereses de los bañezanos y de todos los leoneses, en sus tertulias de la radio y donde quiera que vaya.
    Se merece el reconocimiento de todos los bañezanos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es