La novena-rogativa a la Virgen del Castro, que tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en la S.A.I. Catedral de Astorga presenta como lema ‘María camina con nosotros’. La salida de la Virgen y de los pendones que la acompañan tendrá lugar el sábado 7 de mayo después de la celebración de la eucaristía que comenzará a las 14:00 horas en el Santuario de Castrotierra. La bienvenida, a las 21:00 horas en la seo astorgana, correrá a cargo del Obispo diocesano, monseñor Jesús Fernández.
Del 8 al 14 de mayo se abrirá la Catedral todos los días a las 10:30 horas y se celebrará misa a mediodía, si bien el rezo del Rosario y confesiones serán a partir de las 11:30 horas. En cuanto a las visitas a la Virgen, el lunes día 9 acudirán los pueblos de la Valdería y Valduerna, el miércoles 11, Órbigo y Ribera, el jueves 12, La Bañeza y comarca, el viernes 13, Maragatería y Astorga y el sábado 14, Vega, Sequeda y Cepeda. Por las tardes, a las 18:00 horas, apertura de la Catedral, a las 19:30, rosario y a las 20:00 horas, novena y Misa.
Por último, el sábado 14 se realizará el canto del Ramo a las 17:00 horas y el domingo 15, a las 7 de la mañana, misa de despedida y último día de la novena antes de partir de nuevo hacia Castrotierra de la Valduerna. En esta ocasión, como novedad, cada día asistirán a la novena una serie de invitados de las zonas de influencia de la Virgen del Castro.