publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La bañezana Marina Pollán.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) del Instituto Carlos III de Madrid ha nombrado a la investigadora bañezana Marina Pollán Santamaría como nueva directora científica en lugar de Miguel Delgado, que estaba en el cargo desde 2010.

Profesora de Investigación y jefa de Servicio de Epidemiología del Cáncer en el Área de Epidemiología Ambiental y Cáncer del Instituto de Salud Carlos III, Pollán es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y obtuvo el premio extraordinario de doctorado con su tesis dedicada al cáncer de mama en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Desde 1990, trabaja en Epidemiología del cáncer en el Centro Nacional de Epidemiología.

Su línea de investigación prioritaria se desarrolla dentro del área de factores de riesgo frente al cáncer, principalmente aquellos factores modificables asociados a los hábitos de vida, fundamentalmente en relación con el cáncer de mama, pero también frente a otros tumores malignos frecuentes en nuestro país, como el cáncer colorrectal, de próstata y de estómago.

De hecho, junto a Manolis Kogevinas (ISGlobal) lidera el proyecto multicéntrico ‘MCC-Spain’, una de las acciones estratégicas de CIBERESP, y también lidera una línea de investigación sobre la influencia de diferentes exposiciones y estilos de vida, sobre la densidad mamográfica, como principal fenotipo marcador de riesgo de cáncer de mama.

De igual modo, es investigadora principal de numerosos estudios relacionados generalmente con el cáncer de mama y miembro del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y recientemente había asumido la coordinación del programa de Enfermedades Crónicas en el CIBERESP.

Tras su nombramiento, Pollán ha defendido que este organismo “representa la mejor investigación epidemiológica en nuestro país, orientada siempre a mejorar el conocimiento de la situación de salud en nuestro contexto con una clara visión de salud pública”.

El CIBERESP está formado por 48 grupos de investigación de excelencia, de carácter multidisciplinar y multicéntrico que trabajan en siete programas de investigación: epidemiología y control de enfermedades crónicas; prevención, vigilancia y control de enfermedades transmisibles; determinantes biológicos y conductuales en poblaciones vulnerables; determinantes sociales de la salud; epidemiología y prevención de salud ambiental y laboral; evaluación de servicios de salud; y epidemiología clínica.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Marina Pollán dirigirá el Ciber de Epidemiología y Salud Pública del Carlos III”

  1. Cesar dice:

    Una gran Mujer y encima bañezana. Es para quitarnos el sombrero y valorar con justicia esta emminencia de nuestro pueblo. Con personas así LA BAÑEZA debería “engordar”


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es