publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Marta del Riego presenta en el Citba ‘Sendero de frío y amor’

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de junio de 2013 a las 11:27 2 Comentarios


La periodista Marta del Riego, durante su intervención como pregonera de las fiestas patronales del pasado año.

El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas -Citba- se vestirá de gala el próximo sábado para acoger la presentación del libro ‘Sendero de frío y amor’. Se trata de la última novela de la periodista bañezana Marta del Riego, que ha escogido el edificio de la antigua Harinera para la puesta de largo en su ciudad de este thriller intimista y que tendrá al poeta Antonio Colinas como presentador del acto.

En ‘Sendero de frío y amor’, una obra que fue presentada en León durante la pasada Feria del Libro con un importante éxito de público, la escritora y periodista Marta del Riego explora la profundidad del amor y la venganza por medio de una historia que tiene a dos mellizas como protagonistas y en la que reflexiona acerca de la forma de justicia más vieja e implacable del mundo, sin que el lector pierda el interés por la trama de principio a fin.

Portada del libro de Marta del Riego.

La historia tiene como escenario algunas zonas de León y se desarrolla en el año 1992, cuando Lucrecia, Lulu, vuelve al hogar de su infancia después de haber vivido muchos años en Madrid y Londres, huyendo en cada paso de un novio que la maltrataba y de su propia sombra, ya que su madre la abandonó cuando era pequeña. A su regreso se reencuentra con su hermana melliza Matilde, Mati, que se quedó en la gran casa familiar al cuidado de su padre, un hombre solitario y taciturno.

Del Riego explica que, tras haber realizado un curso de Guión, surgió la idea de narrar una historia de amores secretos y de venganza con dos hermanas como protagonistas, algo que atrajo a la escritora bañezana porque le apetecía “explorar la duplicidad que hay entre dos hermanas que nacen al mismo tiempo” y “ver cómo reaccionaban ante un hecho que les ocurre a las dos”.

Periodista en Europa 

Marta del Riego es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, tras vivir varios años en Londres y Berlín, regresó a Madrid, donde reside actualmente. Escritora y periodista, ha trabajado para diversos medios -El País, Marie Claire y Viajes de National Greographic, entre otros-. En la actualidad es redactora jefa de la revista Vanity Fair. Tras ‘Sólo los tontos creen en el amor’, la obra que el próximo sábado, 22 de junio a las 20:00 horas, presentará en el Citba es su segunda novela.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Marta del Riego presenta en el Citba ‘Sendero de frío y amor’”

  1. Yoop dice:

    Pues habrá q ir porque el otro libro me gustó mucho , pero este todavía no lo he leído a1q parece q tiene buen aspecto la trama. Hay q apoyar a los escritores bañezanos

  2. Lucía dice:

    yo no m lo pierdo q el libro me enganchó!!!

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es