publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Marta del Riego y Mari Trini del Canto, Águedas de Honor 2011

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de enero de 2011 a las 0:01 4 Comentarios


Varias Águedas en una imagen de archivo.

Las cofradías de Santa Águeda, que ya se encuentran ultimando los preparativos para sus respectivas fiestas que se celebrarán el primer fin de semana de febrero, ya han designado a las que serán ‘Águedas de Honor 2011’ de las respectivas hermandades regentadas y formadas exclusivamente por mujeres.

Como manda la tradición, la cofradía de las Águedas del Salvador será la primera que acceda a pedir al alcalde bañezano el bastón de mando, y lo hará el mismo día que el calendario dedica la fiesta a la santa, el 5 de febrero.

En esta ocasión será la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mari Trini del Canto, quien recibirá los atributos de ‘Águeda de Honor’ en el salón de plenos, para recoger el testigo de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, nombrada el pasado año.

Al día siguiente, la cofradía de Santa Águeda de la parroquia de Santa María también celebrará su fiesta y volverá a demandar a la autoridad municipal el bastón de mando. En esta jornada, la homenajeada será una periodista bañezana, Marta del Riego, que en la actualidad desempeña su trabajo en la revista Vanity Fair como redactora jefe, y también recibirá su banda y un ramo de flores para oficializar así su entrada en esta cofradía de féminas.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Marta del Riego y Mari Trini del Canto, Águedas de Honor 2011”

  1. Pepito Grillo dice:

    ¿La ley de igualdad se ha cargado la ley del registro civil y ya no hay cónyuges? Hay que ver de lo que se entera uno. Al margen de la ley de igualdad, yo soy el marido de mi mujer y viceversa. Igual que soy el padre de mi hija y ella se refiere a mí como su padre. A ver si no confundimos. Y mi enhorabuena a las dos, con independencia de lo saneadas que tengan sus cuentas corrientes. Que ya está bien de bobadas de Villa Arriba y Villa Abajo. En los dos sitios hay de todo y sobran demasiados prejuicios. Luego el que politiza ésto soy yo. Hay que jo…!

  2. Una cofrade dice:

    Mis felicitaciones al Agueda de Honor de la Cofradía Penitencial de la Ciudad de La Bañeza, Mª Trinidad del Canto, y quiero recalcar que exite la Ley de igualdad por si alguien no se ha enterado, y ya no somo mujeres de……. ni maridos de………

  3. Maribel dice:

    pues yo quiero darle la enhorabuena también a las de Santa María, que han elegido a una chica joven, guapa y estudiada para representar a las Aguedas ricas y ademas escribe en una revista superguay

  4. Maria dice:

    Mi enhorabuena a las aguedas del Salvador por haber elegido como Agueda de Honor para este año a Mari Trini, la presidenta de la Asociación contra el Cancer en La Bañeza en reconocimiento a la gran labor que esta Asociación viene haciendo en nuestra ciudad, ayudando a las personas que están padeciendo esta enfermedad y a sus familiares.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es