publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Martín Turrado, nombrado cronista oficial de Valdetorres de Jarama

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de marzo de 2014 a las 10:11 Comentarios desactivados


Martín Turrado es el nuevo cronista oficial de Valdetorres de Jarama (Madrid).

Landelino Franco – Cronista Oficial de Villamontán de la Valduerna

El hecho de haber nacido Martín Turrado en tierras de Castilla y León, concretamente en Quintana y Congosto en el año 1945, avala su presencia también en la prensa, y no sólo en la prensa nacional que también en la nuestra provincial.

Precisamente a León y sus entornos ofreció la publicación más personal “Por mis tierras de León”, libro de recuerdos, de vivencias y de sentimientos ; de costumbres, de leyendas y de embrujo de la naturaleza y del arte de nuestras tierras.

Con su llamativa presencia y bonhomía se le puede ver en sus asiduas visitas a Quintana y Congosto, La Bañeza, y el Valle del Jamuz, adonde se desplaza desde su actual residencia de Alcorcón (Madrid).

Se licencia en Filosofía y Letras, sección de Historia, y es Inspector Jefe de Policía. Se especializa en Historia de la Policía y en temas relacionados con la seguridad, delincuencia y orden público. De sus múltiples publicaciones señalamos: “La historia de la Policía” (tres tomos); “La Policía en la Habana”; “Guerra de la Independencia y reinado de José I”; “La Vida alegre en Madrid”. Es colaborador asiduo, entre otras revistas en Madrid Histórico y en Ciencia Policial.

Máster en Documentación y Archivos ha centrado actualmente su trabajo como tal en Valdetorres de Jarama en beneficio del Ayuntamiento de forma decisiva en organizar, inventariar y catalogar los fondos del Archivo Municipal, y con publicación de su Historia y ha colaborado en la fundación de “Cuadernos de Historia de Valdetorres de Jarama”.

Ahora el Ayuntamiento en reconocimiento a tan meritoria labor de catalogación, conservación y publicación de sus documentos le ha nombrado Cronista Oficial. Necesita León personas de la categoría intelectual y con vocación de investigador como D. Martín Turrado para poner al día y dar a conocer esos Archivos que duermen arrumbados y olvidados en entidades locales de nuestras tierras.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es