publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Martín Turrado, nombrado cronista oficial de Valdetorres de Jarama

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de marzo de 2014 a las 10:11 Comentarios desactivados


Martín Turrado es el nuevo cronista oficial de Valdetorres de Jarama (Madrid).

Landelino Franco – Cronista Oficial de Villamontán de la Valduerna

El hecho de haber nacido Martín Turrado en tierras de Castilla y León, concretamente en Quintana y Congosto en el año 1945, avala su presencia también en la prensa, y no sólo en la prensa nacional que también en la nuestra provincial.

Precisamente a León y sus entornos ofreció la publicación más personal “Por mis tierras de León”, libro de recuerdos, de vivencias y de sentimientos ; de costumbres, de leyendas y de embrujo de la naturaleza y del arte de nuestras tierras.

Con su llamativa presencia y bonhomía se le puede ver en sus asiduas visitas a Quintana y Congosto, La Bañeza, y el Valle del Jamuz, adonde se desplaza desde su actual residencia de Alcorcón (Madrid).

Se licencia en Filosofía y Letras, sección de Historia, y es Inspector Jefe de Policía. Se especializa en Historia de la Policía y en temas relacionados con la seguridad, delincuencia y orden público. De sus múltiples publicaciones señalamos: “La historia de la Policía” (tres tomos); “La Policía en la Habana”; “Guerra de la Independencia y reinado de José I”; “La Vida alegre en Madrid”. Es colaborador asiduo, entre otras revistas en Madrid Histórico y en Ciencia Policial.

Máster en Documentación y Archivos ha centrado actualmente su trabajo como tal en Valdetorres de Jarama en beneficio del Ayuntamiento de forma decisiva en organizar, inventariar y catalogar los fondos del Archivo Municipal, y con publicación de su Historia y ha colaborado en la fundación de “Cuadernos de Historia de Valdetorres de Jarama”.

Ahora el Ayuntamiento en reconocimiento a tan meritoria labor de catalogación, conservación y publicación de sus documentos le ha nombrado Cronista Oficial. Necesita León personas de la categoría intelectual y con vocación de investigador como D. Martín Turrado para poner al día y dar a conocer esos Archivos que duermen arrumbados y olvidados en entidades locales de nuestras tierras.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es