publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 100 urgencias en la Noche Bruja de los 30.000 participantes

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de febrero de 2012 a las 22:38 16 Comentarios


La Bañeza volvió a triplicar su población durante la celebración de la Noche Bruja en la madrugada del lunes al martes, “que reunió a unas 30.000 personas en lo que constituye el principal acto de sus carnavales”, tal y como recogió este martes la agencia EFE, una cita que, sin embargo, no logró reducir el número de atendidos en el servicio de Urgencias del Centro de Salud con respecto al año pasado según la información a la que tuvo acceso Ibañeza.es.

Se trata de un evento que, dentro del carnaval que goza de estar declarado como de Interés Turístico Nacional, este año intentaba ‘lavar’ la imagen de macrobotellón que convirtió en las últimas ediciones el centro de la ciudad en un espacio lleno de basura, tal y como denunciaron en su momento los vecinos y para lo que en esta ocasión el consistorio tomó varias medidas, entre ellas el aumento de efectivos policiales y la contratación de seguridad privada.

Aparte de cristales rotos como los de la cabina de la calle Odón Alonso y los de otras viviendas particulares del centro, la Noche Bruja dejó un balance de cien personas atendidas en Urgencias; según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, muchos de los pacientes acudieron al citado servicio con cortes en la piel, heridas, contusiones y, sobre todo, intoxicaciones etílicas por la ingesta de alcohol.

No obstante, fuentes de la Policía Local indicaron que la contratación de seguridad privada para las primeras horas de la noche “ayudó a impedir el botellón inicialmente y a minimizar los efectos de la avalancha de público” en la plaza Mayor y en las calles más céntricas, donde se produjeron la mayoría de las llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, según explicó este servicio regional este martes.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, comentó este día festivo en declaraciones a EFE que este año “no habido incidentes reseñables y que las tareas de limpieza se han desarrollado con normalidad”. En este sentido, aparte de la presencia de operarios del servicio de limpieza durante toda la noche por las calles, se pudo comprobar que a primera hora de la mañana los trabajadores de la empresa concesionaria se afanaron por devolver a La Bañeza la normalidad previa a la celebración de la Noche Bruja, medida que quisieron ‘agradecer’ algunos vecinos del centro.

publicidad publicidad

16 Comentarios de los lectores en “Más de 100 urgencias en la Noche Bruja de los 30.000 participantes”

  1. Francisco Manuel González Fernández dice:

    El ayuntamiento ha tenido que recortar dinero porque la crisis afecta a todos , pero los grupos han metido mcha más imaginación e ilusión . El carnaval evoluciona a mejor .

  2. Pepito Grillo dice:

    Supongo que los datos de asistencia a urgencias lo habrá facilitado el servicio de urgencias. Luego son datos oficiales, no inventos de un periodista. Y a mí no me extrañan. Ya dije aquí que La Noche Bruja se ha convertido en la noche de la exaltación del coma etílico. Y quien se ofenda porque le digan las verdades que se lo haga mirar. Sea concejala del ramo o fan del carnaval. No hay máyor ciego que el que se niega a ver.

  3. carnavalero divertido dice:

    En contra de la opinión popular, estoy totalmente de acuerdo con la actitud tomada por parte de la prensa local y provincial al decidirse a DESENGAÑAR a los ciudadanos diciendo TODO, NO SOLO LO QUE ALGUNOS DESCEREBRADOS QUIEREN ESCUCHAR. El carnaval de La Bañeza es un éxito por los cuatro costados y hay que felicitar a los organizadores, al ayuntamiento y sobre todo a los miles de carnavaleros que salen a la calle a hacer el carnaval, pero señores… NO TAPEMOSO EL SOL CON UN DEDO. A los lectores nos gusta ver las noticias de verdad, no solo las que interesa dar a otros medios que dicen que todo fue muy bonito y ejemplar. El redactor de La Crónica, ha demostrado IMPARCIALIDAD, SABER HACER, PROFESIONALIDAD Y VERACIDAD mostrando a sus lectores por un lado una página ensalzando lo bueno del carnaval y a continuación otra con los sucesos lamentables que, nos guste o no, han sucedido esta noche. Seamos serios y abramos los ojos si queremos ver la realidad.

    Un saludo.

  4. A la gente que dice que los Desfiles de Carnaval estuvieron mal organizados… ¿Acaso desfilaron? Porque la organización estuvo de 10 en los tres desfiles, las charangas de 10, los equipos de música de 10 y los CARNAVALEROS de 12. Yo, desfilando solo, lo pasé genial, y quiero felicitar a todos los grupos, porque me sorprendieron tanto en originalidad como en la manera de desfilar.

    También leí algún comentario, que hay que agradecer a los carnavaleros y carnavaleras con algo (un chocolate por ejemplo), lo que tenemos que empezar a valorar, es que si algo diferencia al CARNAVAL DE LA BAÑEZA es que la gente sale porque le gusta, quiere y le da la gana, ni premios, ni dinero, ni agradecimientos, para mi no hay mayor agradecimiento que ver disfrutar al público, reírse y pasarlo bien.

    Y sobre los recortes, que apenas se notaron, creo que están bien hechos, por que es una forma de ahorrar en cosas superfluas, como era la carpa de la Plaza Mayor, unos plásticos horribles que decían resguardar del frío (pero esta Nochebruja, con sus -7ºC la Plaza seguía llenísima y la gente disfrutando del Carnaval). Como dice un amigo y gran carnavalero, “el que tenga frío a Cádiz o Tenerife” que estamos en León y es Febrero.

    Y terminando sobre el “botellón”, creo que no es comparable a lo que fue el año pasado, los guardias de seguridad, policía y brigadas de limpieza hicieron bien su trabajo, no dejando entrar con vidrio (que era lo prohibido en la Plaza Mayor y no el botellón) aunque alguno se coló, pero creo que normal con la cantidad de gente que hay. En este apartado, habrá que seguir buscando medidas para contrarrestar los puntos negros de la noche, por lo que espero que se convoque pronto, nuevas reuniones de Carnaval, para comenzar a preparar el Carnaval 2013.

    ¡Aún queda el Sábado Piraña!

    Es mi humilde opinión. Un saludo.

  5. carnavalero dice:

    Leo estas lineas indignado.Cómo puede ser que algunos estén utilizando el carnaval de La Bañeza para criticar al ayuntamiento? Les pido por favor que no mezclen una fiesta popular tradicional y atemporal que ha sobrevivido a políticos de todos los colores y que lo seguirá haciendo por los siglos de los siglos porque los bañezanos carnavaleros (casi todos )lo llevamos en la sangre,porque nacemos y crecemos con él.
    Señores, no den esta imagen de nuestro carnaval.Me gustaría también dar un tirón de orejas a la prensa local que en lugar de ensalzar lo bueno de nuestro carnaval se decante por contar a los cuatro vientos los fallos que pueda haber, que sin duda los hubo, los hay y los habrá.
    Viva el carnaval de La Bañeza

  6. Lista dice:

    Yo lo del ahorro no lo entendí. Resulta que quitan la carpa pero sigue la discoteca móvil dando más guerra si cabe. ¿Dónde están esas charangas que animaban la plaza el sábado noche? Yo se lo digo, sepultadas por el ruido del chun-da, chun-da.
    Los desfiles cada vez peor organizados, pero no sé si será culpa de la concejalía o de los grupos, que tienen su culpa.
    Desde luego, si tengo que quedarme con un momento me quedo con el sábado por la mañana. Eso sí que es carnaval bañezano 100%.

  7. petino dice:

    que cada vez ves menos gente?
    que los jóvenes están descontentos?
    y mal organizado el desfile?? el domingo pase pero el martes fue bien

    pero en que mundo vives??

    El Carnaval ha sido muy grande y la crisis no se ha notado por el esfuerzo de todos.

  8. ciudadana dice:

    Esta carnaval sin duda NO HA SIDO como los anteriores, pero con mucha diferencia, y no solo lo digo yo, si no todos los jóvenes de La Bañeza, no solo por la falta de carpa o los recortes para ahorrar, también lo la desorganización del desfile del Martes y del Domingo el cual no tuve la suerte de salir pero si de verlo, en cambio lo mejor el Sábado por la mañana, es fantástico ver la imaginación que tienen las personas que cada año se superan, así que algo está fallando.

    Me da pena que a una fiesta como el Carnaval de La Bañeza le suceda esto, año a año se ve menos gente en estos días, algo que me parece normal porque también los bares, pub o discotecas se aprovechan de estos días y te hacen pagar precios desorbitados por una consumición o simplemente pagar por entrar al establecimiento, poco a poco se están cargando esta fiesta.

  9. bañezanossssss dice:

    Me parece lamentable que algunos medios de comunicación de la provincia solo destaquen en sus noticias, sucesos, y hablar del botellón (que lo ha habido y lo seguirá habiendo) por mucho que el ayuntamiento trate de impedir vidrio en la plaza, cosa que veo bien. Estos sucesos ocurren en toda fiesta multitudinaria de este país, véase San Fermín, Fallas y no hace falta ir tan lejos San Juan y San Pedro de la capital leonesa, ¿alguien ha visto como esta el río después de las noches grandes? ¿en el hospital no atienden a nadie, por cortes estados etílicos y demás?

    ¿QUE PASA QUE SOLO EN EL CARNAVAL DE LA BAÑEZA NO SABEMOS DIVERTIRNOS? UN CARAJO¡¡¡¡

  10. sorpresa dice:

    Los concejales no tienen culpa de que un descerebrado rompa una papelera o un contenedor o una cabina o lo que sea, claro está, pero SÍ tienen TODA la culpa de que la “mínima oraganización” que necesita el Carnaval NO EXISTA.

    REPITO: EL CARNAVAL ES LO QUE ES GRACIAS A LAS PERSONAS ANÓNIMAS QUE LO HACEN, no gracias a ningún concejal.

    ¿por qué no habláis del desastre de orquesta que anuló a las charangas?
    ¿por qué no habláis del desastre de organización que es el desfile?
    ¿tanto cuesta agradecer a los miles de carnavaleros que salen en los desfiles su participación con un chocolate por ejemplo?

    QUE NO QUITEN DINERO EN EL CARNAVAL, QUE LO QUITEN DE OTRAS MEMECES.

    Por cierto que publiquen también con luz y taquígrafos cuánto y cómo y dónde y cuándo se va a emplar el dinero recaudado en el pregón.

    A ver si espabilamos.

  11. PADRE dice:

    Afortunadamente mis hijos no quieren saber nada de la nochebruja de La Bañeza y se quedaron en casa. Pero hay que tener en cuenta que es un día que viene mucha gente y que es normal que se produzcan suciedades y accidentes como en otras grandes fiestas nacionales.
    Hay que agradecer a los señores de la limpieza que trabajaron duro para limpiar todo durante la noche, lo mismo que la policía que hizo bien su trabajo. Y los concejales no tienen culpa de que haya descerebrados que rompen papeleras, contenedores o cristales de las cabinas del teléfono. Es cosa de educación familiar.

  12. jomaroca dice:

    jajaja. que gracias me hace el votante usado que veía “mierda”, con perdón, y quería que fuera la concejala detrás recogiéndola. Pero estamos locos?? Hay gente que con tal de criticar…….. y encia se te ve el color porque mira que ponerte votante usado como si hubieses dado tu voto a esta corporación y ahora te arrepientes porque Ana Gemma no limpia las meadas de los cerdos de turno. Hay que ser torpe.

    Y el otro u otra dice con sorpresa que no se recorte en carnaval, pero alguien lo notó?? que echaste en falta?? la carpa?? perdona que me carcajee.

    yo vi el mejor desfile en años, a pesar de la crisis, vi la misma originalidad de siempre, vi un sábado por la mañana espectacular y que siga creciendo, vi el mejor Carnaval de Castilla y León y uno de los mejores de España, y que siga así.

  13. votante usado dice:

    No sé donde estaría esta señora concejala. Botellòn y basura por doquier hubo, ha habido y habrá. Una pena

  14. sorpresa dice:

    Tenemos un Carnaval que es de Interés Turístico Nacional gracias SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE a los ciudadanos anónimos que ponen su chispa y su imaginación cada año.
    Porque la gestión por parte del Ayuntamiento se supera en incompetencia.
    Y este año va y se contrata una orquesta para hacer competencia a las charangas, en fin…La orquesta está bien pero en otro sitio NO EN LA PLAZA MAYOR, allí sólo molestaba.
    La inseguridad sigue siendo la nota en la Noche Bruja. Gracias que no ha pasado nunca nada, gracias y que siga así.

    Sres del Ayuntamiento, no escatimen gastos en el Carnaval. Si hay que ahorrar se ahorra, pero no en el carnaval. Quiten dinero de las fiestas patronales u otros gastos inútiles PERO NO DEL CARNAVAL. Porque el Carnaval es la fiesta por excelencia de La Bañeza y es la que más personas de fuera atrae, ni carrera de motos ni nada, el carnaval.

    Y EXIJAN a los propietarios de los pubs que COLABOREN, que sin hacer nada se lo llevan crudo. Cobrando precios desproporcionados en estas fechas y sin aportar NADA DE NADA A LA FIESTA. QUE PONGAN ELLOS LA SEGURIDAD PRIVADA Y QUE NADIE SALGA A LA CALLE CON UN VASO DE CRISTAL.

    Gracias, y a ver si espabilamos.

  15. rosa dice:

    Es normal que tras una noche así, haya basura, suceda algún “altercado”?? y la ciudad necesite un par de días de recuperación, pero toda gran fiesta, sea donde sea, tiene estas cosas.

    Pero también hubo mucha diversión, y más seguridad, y los bares contrataron seguridad. Yo tengo hijos, alguno menor de 18, pero con lo que vi este año me quedo más tranquila.

    Es una lástima que queramos matar esta noche porque parece que no gusta y en este periódico virtual no veo demasiada saña, pero lo que me encontré esta mañana en otros me parece repugnante y falso. Dice la policía que no hubo muchos altercados para lo que se esperaba y leyendo el titular parece que esto fue una guerra. Es fácil encontrar algo roto, una cabina por ejemplo, y dar una imagen de vandalismo que no se corresponde con la alegría que se vivió esa noche. Que hubo algún que otro vandalo?? pues sí, como en todos sitios.

    Yo sólo me pregunto si el que lo escribió estuvo en esa fiesta, porque lo dudo. La gente que no estuviera y vea ese titular con esa foto, dudo que venga nunca y parece que es lo que quieren conseguir.

    Seguramente ni me publiquen esto pero que a gusto me he quedado.

  16. Luis dice:

    La noche bruja, es el acontecimiento mas grande, similar al descenso del sella, san fermines, etc.. siempre habra gente que no sepa beber, o gente que rompa algo, pero no por ello deja de imperar el buen rollo que se vive en las calles, que es en definitiva lo que tenemos que vender si queremos hacer algo bueno de nuestra ciudad.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es