publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo 

La Carrera de la Esperanza se convirtió este domingo, 17 de junio, en una auténtica manifestación popular de carácter deportivo en la que más de 2.000 personas salieron a la calle para decir “sí a la esperanza en la lucha contra el cáncer”, una cita que alcanzó su quinta edición y que logró los resultados de cifras más altos de su historia tanto en lo que se refiere a participación como a la recaudación obtenida gracias a la solidaridad de la gente de La Bañeza, de su comarca y de otros puntos de la Comunidad.

En este sentido, la que es una de las citas deportivas más solidarias de la provincia consigue cada año atraer a más participantes de fuera de la ciudad, así como de otros lugares de Castilla y León, especialmente corredores para quienes llegar a la meta no es un premio o sumar puntos para la II Copa Diputación de Carreras Populares, sino contribuir a la financiación de los proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer.

Organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el club deportivo Mujeres Running, y con la ayuda de numerosas empresas privadas e instituciones, la V Carrera de la Esperanza logró recaudar 10.000 euros que la presidenta de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, recibió mediante un cheque simbólico al finalizar la entrega de premios.

La carrera

En cuanto al aspecto deportivo de la carrera, tal y como adelantó ayer este periódico, fueron más de 400 adultos los inscritos, a los que hay que añadir otros más de 200 niños repartidos en dos categorías. Con una distancia de 8 kilómetros, la prueba se desarrolló por las calles de la ciudad y el ganador masculino absoluto fue el leonés Enrique Fernández Pinedo, que logró llegar a la meta en poco más de 25 minutos. En la categoría femenina el primer puesto se lo llevó la bañezana Pilar González Pérez, cuyo tiempo fue de 31 minutos 42 segundos.

La caminata

Además de los corredores, más de 1.500 andarines se sumaron a la caminata de cuatro kilómetros en la que hubo participantes con apenas unos meses de vida y ancianos que están a punto de cumplir los 100. Los dos participantes más jóvenes -un niño y una niña nacidos en este mismo año 2012- y los dos ancianos de mayor edad -Graciano y Elisea- recibieron un obsequio por parte de la organización para agracederle su participación en esta cita y para recordar que la lucha contra el cáncer es un objetivo que no tiene edad.

Al final de la carrera, la presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, recibió un cheque simbólico por valor de los 10.000 euros recaudados en la cita a beneficio de la Asociación.

El aspecto social

Además del componente deportivo de la cita, desde la Junta Local de la AECC se agradece especialmente la participación de quienes se suman cada año a esta iniciativa para hacer de la Carrera de la Esperanza “una auténtica fiesta” donde incluso hubo una actuación musical a cargo de la charanga bañezana ‘Los 4 Gatos’. Entre los participantes, junto a varios invitados de la organización y alcaldes y concejales tanto de La Bañeza como de la comarca, la carrera contó con dos padrinos de honor de excepción: el deportista roblano José Manuel García González y a la doctora bañezana Marina Pollán Santamaría.

Y durante toda la jornada, además de numerosos voluntarios tanto de la Junta Local de la AECC para organizar el evento como de Cruz Roja para atender cualquier urgencia que pudiera ocurrir, la periodista Paloma Muñoz y el polifacético José Ángel Bécares se encargaron de animar este encuentro que consiguió tenir de blanco y de verde La Bañeza gracias a las camisetas donadas por Azucarera a las 2.000 personas que tomaron la salida de esta carrera solidaria que ya es un referente en la provincia leonesa.

álbum de fotos y vídeo del evento 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Más de 2.000 personas dicen en la calle ‘sí a la esperanza’”

  1. pefe dice:

    Felicidades de nuevo creo que todo mundo tiene que estaros muy agradecidos por vuestro trabajo, nunca falláis siempre estáis. Espero que sigáis así un saludo de una persona que os admira.

  2. EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS dice:

    FELICIDADES POR LA CRONICA. GRACIAS POR CONTRIBUIR A LA DIFUSION DE LA CARRERA POPULAR DE LA ESPERANZA CON UN GRAN TRABAJO PERIODISTICO.COMO DECIA EL LEMA QUE SE LEIA EN LAS MILES DE CAMISETAS, HOY LA VIDA NOS SABE MEJOR.GRACIAS. JOSE A. BECARES.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es