publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

227 deportistas toman la salida en el Duatlón de Montaña de Tabuyo

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 9:29 Comentarios desactivados


Primera fémina en alcanzar la meta del XI Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte. / Foto: Berjusa

La XI edición del Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte ha dejado buen sabor de boca a todas las partes que hacen posible esta prueba: vecinos de Tabuyo, organización y participantes, según explicó este lunes el Club de Montaña Teleno en una nota en la que asegura que la Plaza de los Bolos de Tabuyo presentaba un aspecto magnífico a primera hora de la mañana con cientos de bicicletas, corredores expectantes ante la inminencia de la salida y relevistas en bicicleta a la espera de la salida de su pareja a pie.

En total fueron 227 participantes los tomaron la salida, 10 minutos más tarde del horario previsto (las 9:30), y enfilaron sus pasos hacia los caminos entre pinares para afrontar los primeros 10,5 kilómetros de la prueba. Cada uno con su estrategia de carrera, los corredores de equipo a darlo todo ya que al finalizar este tramo sólo les faltaría completar el último tramo a pie de 4 kilómetros y los participantes individuales racionalizando su desgaste con la mente puesta en los exigentes 28 kilómetros en BTT.

No obstante el primero en entrar en meta, con un espectacular tiempo de 37:53 fue para Daniel Lazo, que fue el primero en comenzar a rodar en el segundo tramo del Duatlón. Tras él, a menos de un minuto, entraba el primer equipo formado por Raúl (hermano de Daniel) y David, mientras que el siguiente corredor individual, Borja Fernández, entraba en el minuto 39. Con unos minutos de desventaja (51:59) llegaba a su primera transición Nuria Gutiérrez, primera en categoría femenina.

Daniel Lazo realizaba el tramo de bicicleta dosificando su ventaja con su inmediatos perseguidores permitiendo que los ciclistas en equipo le superaran antes de llegar a San Vicente,era otra guerra en la que él no se jugaba nada; por detrás de él Borja Fernández perdía su segunda plaza en favor de Luis Ángel Álvarez (primero de veteranos) que le restaba dos minutos en la BTT.

La parte alta del recorrido, entre Peña Paloma, San Vicente y el mismo Sanguinal estaba especialmente controlada por la organización con 2 puestos de control y avituallamiento en la subida, un enlace de comunicaciones, dos todoterreno de asistencia y dos controles en la bajada. Todo ello con el fin de velar por la seguridad de los participantes en una zona en la que las caídas, las averías mecánicas y los abandonos son más frecuentes. Afortunadamente no se registró más que alguna caída sin consecuencias y averías mecánicas.

La llegada de los ciclistas a la zona de transición es uno de los momentos más espectaculares de la prueba por su dinamismo y porque el tramo final a pie de tan sólo 4 kms hace que cualquier segundo perdido en ponerse las zapatillas o dejar la bici sea vital.

El mejor tiempo en la sección de Mountain Bike fue para el equipo de Miguel Angel y Alberto Cordero (1: 17) pero el minuto y medio de ventaja de los primeros 10,5 kms y el minuto conseguido en los últimos cuatro (13:12 frente a los 14:11 de Miguel y Alberto) por parte del binomio Raúl/David les convirtió en ganadores por equipos con un tiempo final de dos horas once minutos y nueve segundos, tan sólo quince segundos les separaron de Miguel y Alberto.

El ganador individual absoluto de la prueba fue Daniel Lazo, que hizo valer su ventaja en la primera transición hasta el final entrando en meta con un tiempo de 2:18:54. Luis Angel Álvarez entraría 5 minutos más tarde, ocupando la segunda posición absoluta y primera en veteranos. La categoría femenina absoluta ( no había ningún equipo femenino) se la llevo Nuria Gutierrez con un tiempo de 3:11:25.

Según el Club de Montaña Teleno, la de ayer fue “una jornada redonda en la que todos hemos disfrutado de un intenso día en los Montes de Tabuyo y en la que se han visto cumplidos todos los propositos para este Duatlón: los vecinos de Tabuyo dar a conocer sus montes, su pueblo y acoger a todos los deportistas dispuestos a disfrutar del deporte en la naturaleza, los participantes cumplir sueños, vivir intensas experiencias, superarse a sí mismos y este año en especial, apoyar a las gentes de los pueblos afectados por el incendio y la organización disfrutando del trabajo bien hecho y esperando que todos hayan disfrutado del Duatlón, confiando en mejorar de año en año”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es