publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 400 personas logran ‘meter un gol’ a la lucha contra el cáncer

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 11:28 Comentarios desactivados


La cena benéfica que organiza cada año la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en los días previos a la Navidad logró ayer batir un récord de participación al conseguir reunir a unos 415 comensales en el restaurante La Hacienda, “a pesar de que se estaba celebrando el clásico partido de fútbol que hizo a muchos quedarse en casa”, además de otras celebraciones sociales en la ciudad, tal y como reconocieron los organizadores de esta cita que alcanzó unas cifras de éxito y convertirse en una agradable velada para los participantes.

En el acto, conducido por José Ángel Bécares, se produjeron las intervenciones de la presidenta de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, que agradeció la asistencia de las más de cuatrocientas personas que participaron en la cena, la labor de los medios de comunicación y el apoyo de las firmas comerciales e instituciones que donaron un sinfín de regalos para sortear entre los comensales. Además, tuvo unas palabras de recuerdo para los enfermos y sus familiares y agradeció la colaboración de los bañezanos en todas las actividades que organiza la entidad, como el caso de la Carrera de la Esperanza, la misma cena benéfica o las jornadas de prevención y divulgación que se celebraron hace unos días.

El evento también contó con la participación del presidente provincial de la AECC, Serafín de Abajo Olea, que se mostró sorprendido del número de asistentes a la cita de anoche, asegurando que “la cena de la La Bañeza logra reunir a más comensales que la que se celebra en la capital leonesa”. El alcalde, José Miguel Palazuelo, por su parte, mostró el apoyo del consistorio a este tipo de iniciativas sociales y aseguró que a pesar de que “había prometido a su mujer no hablar de fútbol, los bañezanos estaban metiendo un gol a la enfermedad del cáncer”.

Muestras de solidaridad

Por otra parte, durante la cena se produjeron varias muestras de solidaridad como el sorteo de unos 260 regalos donados por comercios, entidades y particulares de La Bañeza y comarca. Además, los propietarios de la peluquería Emocional hicieron entrega a la AECC de un cheque por el importe de la recaudación obtenida durante una jornada de trabajo a lo largo de un sábado del pasado mes de noviembre, un día en el que los clientes pudieron donar una cantidad voluntaria por el tratamiento de peluquería o estética que habían recibido.

Además de ofrecer una actuación musical, el paramés Roberto Carro también hizo entrega a la AECC de parte del precio de venta al público de su último libro ‘Escombros de la memoria’, una publicación ambientada en paisajes de la comarca bañezana del que su autor también donó varios ejemplares para el sorteo de regalos. Un espectáculo de humor a la hora del café y el reparto de claveles blancos al inicio del acto mientras Bañezaina amenizó la entrada de los comensales, completaron esta cena benéfica donde los voluntarios de la AECC en la ciudad se encargaron de organizar una velada ajena al fútbol, a la misma hora, pero con un récord de participación para una buena causa.

Vista parcial del comedor durante la intervención de la presidenta local de la AECC.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es