publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Palacio de los Guzmanes volvió al medievo para los discapacitados

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de junio de 2014 a las 20:59 Comentarios desactivados


La VI Feria Medieval de los centros asistenciales de la Diputación de León cerró sus puertas este mediodía tras recibir la visita de más de 5.000 personas y lograr un éxito de ventas. Durante día y medio, los tres centros de discapacidad y la residencia de mayores que gestiona la institución mostraron los productos que elaboran todo el año en los diferentes talleres de integración que imparten a sus usuarios.

Así se pudieron mostrar los grabados, jabones, madera, productos de estampación, papelería o bisutería en los puestos en los que participaron medio centenar de residentes de Cosamai (Astorga), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), Santa Luisa y el Sagrado Corazón (León).

Este mercado no es solo una actividad dentro de las múltiples que llevan a cabo los centros asistenciales sino que sirve de cita para la integración social, la convivencia entre los diferentes residentes y es, según destacó el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, quien acudió al cierre del mismo “un paso socializador, ya que todos los leoneses y visitantes han descubierto de lo que son capaces y han valorado de forma muy positiva el esfuerzo, su entusiasmo y su trabajo diario”.

La Diputación califica la Feria de “éxito” no sólo por la afluencia de personas, sino “por la satisfacción y alegría con la que han concluido la actividad los 50 residentes, que lejos de estar cansados, quieren seguir enseñando lo que realizan y se han comprometido al año que viene traer nuevos diseños y elementos”. Entre las próximas actividades que llevarán a cabo los residentes destacan los campamentos de verano en la playa, donde participarán los tres centros de discapacidad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es