publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 600.000 € para trabajos de prevención de incendios forestales

● Ibañeza.es ►Viernes, 5 de septiembre de 2014 a las 0:09 Comentarios desactivados


Vista general de una zona afectada por el incendio de Castrocontrigo del pasado año en Tabuyo del Monte. / Foto: Carlos S. Campillo

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno destinar 1,04 millones de euros a trabajos de tratamiento selvícola preventivos de incendios forestales y de conservación de hábitats en las provincias de León y Palencia. A esta partida, se suma otra de 550.000 euros para el suministro de carburante de los vehículos destinados a la protección del medio ambiente en Burgos y León, según informó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

La Junta pretende proteger las masas arboladas, mejorar la defensa contra incendios forestales, conservar los hábitats de interés comunitario y la estructura de las masas forestales. Con la inversión aprobada, se están destinando en los últimos meses más de diez millones para la conservación de montes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En la provincia leonesa se contempla destinar 681.118 euros para trabajos selvícolas de prevención de incendios y de repoblación en las comarcas de Astorga y La Bañeza en los términos municipales de Santa Colomba de Somoza, Villagatón y Castrocontrigo. En Palencia se destinan 360.138 euros para tratamientos forestales en la comarca de Campoo, en los términos municipales de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia, entre otros.

Suministro de carburantes

Por otro lado, la Junta de Castilla y León destinará 551.755 euros para el suministro de carburante de los vehículos y maquinaria destinados a las tareas de protección y vigilancia de medio ambiente en los servicios territoriales de Burgos y León. En el caso de Burgos, se destinan 245.000 euros y en León 306.755 euros.

En el conjunto de la Comunidad se destinan 1,66 millones de euros. Por provincias, además de las dos citadas anteriormente, el presupuesto para el combustible de los vehículos y maquinaria de medio ambiente se distribuye de la siguiente manera: 189.700 euros en el servicio territorial de Ávila; 108.250 euros en Palencia; 120.000 euros en Salamanca; 187.950 euros en Segovia; 202.450 euros en Soria; 120.000 en la provincia de Valladolid; y 185.000 en Zamora.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es