publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 600 niños de 39 equipos en el II Torneo de Fútbol Hierba

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 8 de junio de 2024 a las 8:07 Comentarios desactivados


El pasado miércoles se celebró en el Ayuntamiento de La Bañeza la presentación del II Torneo de Fútbol Hierba, organizado por el Club Deportivo La Bañeza con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza. Un torneo, que alcanza ya este año su segunda edición y en el que participarán durante el fin de semana un total de 39 equipos que suman más de 600 niños de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera; el concejal de Deportes, José Carlos Prieto; el coordinador deportivo del CD La Bañeza, Luis Carnicero; el presidente del Club, Carlos Cartón; y el director gerente de Fútbol Base León, David Álvarez.

En su intervención, el alcalde de La Bañeza subrayó la importancia general del deporte para la ciudad y no solo por el componente físico, sino también por su repercusión en la economía local. Opinión compartida por el edil de deportes, José Carlos Prieto, quien, refiriéndose al deporte infantil y juvenil, resaltó los beneficios que genera la actividad deportiva para todos los niños, motivo por el cual “el Ayuntamiento de La Bañeza siempre apoyará todas las iniciativas deportivas relacionadas con el deporte base”.

El torneo se celebrará en el área deportiva de La Bañeza durante todo el fin de semana, para lo que se han habilitado cinco campos de fútbol 7 y el campo de fútbol de Requejo de la Vega, que por sus dimensiones permitirá la celebración de competiciones de categoría cadete en fútbol 11.

Luis Carnicero, coordinador deportivo del Club señaló que la competición de este fin de semana, “que podríamos definir como una gran fiesta del deporte”, se verá completada con la celebración de la fase de ascenso a 2ª Regional Cadete, con la presencia en La Bañeza de La Toresana, así como de la fase de ascenso del equipo juvenil de La Bañeza a la Liga Nacional, en el partido que le enfrentará con el Salamanca.

Carlos Cartón, presidente del CD La Bañeza, agradeció por su parte al Ayuntamiento de La Bañeza por toda su colaboración en la celebración de este torneo, agradecimiento que hizo extensivo a los restantes miembros del club, a las empresas colaboradoras y a los monitores que coordinan el fútbol base en toda la zona de La Bañeza.

Por último, David Álvarez, director gerente de Fútbol Base León, señaló que es un torneo “que permite a todos aquellos equipos de categorías B, C o D, que nunca nadie se acuerda de ellos, poder participar, competir y disfrutar en un magnífico fin de semana que, más que un torneo, es una auténtica fiesta del deporte en general y del fútbol base en particular”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es