publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

700 personas confirman el éxito de la Semana Cultural de Palacios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de agosto de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Las 744 personas que han asistido durante los últimos días a los actos programados por la Asociación El Embrujo de la Valduerna, lo que hace una media por jornada de 106 personas y algo sorprendente para una población de 380 habitantes, confirman el éxito de la primera Semana Cultural de Palacios de la Valduerna.

Según Maribel Martinez Alija, presidenta de la entidad, “estos datos corroboran lo que desde la asociación se suponía, el interés por la cultura de los palacenses que parecía enterrado por la inactividad en este sentido del ayuntamiento, ese interés no estaba muerto y sí adormecido y que ha aprovechado esta semana cultural para despertarse y entregarse”. Además, añadió que “un pueblo como el de Palacios, por su historia, no puede vivir de espaldas a la cultura y sabe aprovechar cualquier ocasión o resquicio para satisfacer su hambre de cultura”.

En la tarde del domingo, 164 personas asistieron a la actuación de grupo de Tradiciones Leonesas Trancare al que acompañaron en un recorrido folclórico por las distintas comarcas de León. Como en cada acto se hizo entrega de un recuerdo (bandeja de barro de Jiménez decorada con texto y dibujo referidos a la semana cultural) al grupo y también al Ayuntamiento por su colaboración económica (150 euros), aunque desde la asociación lamentan “haber sido imposible entregársela por la ausencia de representantes municipales”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es