publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de 80 senderistas bañezanos hicieron a pie la ruta ‘Bardaya’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 4 de diciembre de 2015 a las 8:36 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

Tercera excursión programada por la sección de Senderismo del C.D. Atlético Bañezano y de nuevo superando las previsiones iniciales con 82 personas inscritas para la misma. Salida a las 08:45 en dos autobuses que nos acercaban a León a la Estación de Feve, donde se llegó a las 09:45 para a las 10:00 coger el tren que nos llevaría hasta Matallana de Torío, inicio de la ruta Bardaya.

Con un día esplendido (a pesar de la fuerte helada caída la noche anterior), comenzábamos una Ruta muy sencilla pero algo larga para algunos de los asistentes (niños de 6-7 años) pero que entre bromas y risas fuimos haciendo los 9 kilómetros iniciales antes de la comida con numerosos animales (vacas, caballos, perros, ovejas) y con paisajes realmente hermosos y una tranquilidad que solamente con estas rutas se pueden disfrutar.

Únicamente la presencia momentánea de unas motos nos hizo romper el silencio de la naturaleza y nos estropeo un poco el terreno, al formar barro en algunos de los lugares donde había agua con la consiguiente mancha en nuestras zapatillas y botas, pero también con la consiguiente “juerga” de los más pequeños al embarrarse y pisar los charcos de hielo y agua formados. No hay mal que por bien no venga, así se olvidaron un poco del cansancio y las risas fueron mucho más numerosas.

Para las 13,30 del mediodía ya nos encontrábamos en Vegacervera y allí comimos nuestro boqueta y repusimos las fuerzas perdidas, contándonos las sensaciones, o las cosas que habíamos observado, los animales, el río Torío, con su fuerte corriente, las minas abandonadas, los valles de la zona, el puente Romano (Donde todos se hicieron sus correspondientes fotos), los arboles, las montañas, la nieve, que adornaba lo más alto de las montañas é incluso alguna de las mas pequeñitas debieron ver a lo lejos a Heidi, Pedro, Niebla y Copito de Nieve, ante un comentario de una de las caminantes que apuntaba a las montañas y gritaba sus nombres para ser contestada por el eco de las mismas.

Tras la correspondiente recuperación alimenticia y el oportuno y corto descanso, vuelta al camino para atravesar de nuevo por el puente romano y sobre el Torio y poco a poco cubrir los 6 Kilómetros que nos restaban para acercarnos a nuestra estación de vía estrecha donde a las 17:00 horas cogíamos el tren de regreso con grandes muestras de satisfacción y continuas bromas y regresar a donde nos esperaban los autobuses para regresar a nuestra Bañeza con la misma pregunta en la mayoría de los que asistieron.

¿Cuándo será la próxima?

Pues la próxima será el día 27 de diciembre y en esta ocasión nos iremos hasta Folgoso de la Ribera, a visitar el nacimiento de esa localidad y luego realizar una pequeña ruta por sus montañas, como siempre muy sencilla y corta para que todo aquel que quiera pueda participar y acompañarnos a disfrutar de la naturaleza.

En breves fechas informaremos de las condiciones y de todo lo referente a esta nueva salida, que esperamos sea tan fantástica como la realizadas hasta la fecha.

También desde esta semana se pueden realizar las inscripciones para ser socio del Club de Senderismo, con el fin de que a partir del 1 de Enero se puedan ir formalizando tanto el seguro como la adquisición de unas camisetas para todos aquellos que deseen ser socios de la citada actividad. Para cualquier otra información al respecto de estas cuestiones en los teléfonos 609.979.194 (María Jesús) o en el 615.42.79.27 (José Ignacio).

Foto de grupo de los participantes en la ruta, en Vegacervera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es