La zona deportiva de Jiménez de Jamuz recibió este viernes, 8 de junio, a unos 800 escolares que cursan sus estudios en colegios rurales de las provincias de León, Salamanca y Valladolid para celebrar el tradicional encuentro ‘Silencio Bailamos’ con el que cada año los escolares, padres y profesores ponen punto final al curso académico.
La jornada de este año estuvo marcada por un acto de defensa de la educación pública y muchos de los asistentes llevaron las camisetas y las gorras verdes como signo distintivo identificador de esta campaña en la que están involucrados alumnos, profesores y familias de toda España.
Los organizadores de este encuentro itinerante destacaron la “buena acogida por parte de Jiménez y del Ayuntamiento de Santa Elena”, que puso los medios materiales necesarios para llevar a cabo esta fiesta con la que los más de 800 escolares de casi 30 centros de León, Salamanca y Valladolid cierran este curso académico que finalizará en las próximas semanas.
Esperemos que los recortes educativos no impidan realizar este tipo de actos en cursos posteriores… la educación es inversión