publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de mil niños participaron en la convivencia anual de baloncesto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 3 de mayo de 2017 a las 8:23 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada intensa la del sábado con la celebración de la decima edición de la Convivencia de Baloncesto y una amplia representación de equipos y ciudades, que se reunieron en nuestra Bañeza para disputar un total de 66 partidos y disfrutar de un extraordinario día del deporte que más nos gusta.

Numerosos padres, y madres y mas familiares acompañaron a los 1.168 niñ@s que, con sus respectivos monitores y entrenadores pudieron disfrutar de esta Convivencia y también de nuestra feria del chorizo, donde acudieron progresivamente según les tocaba descansar de sus correspondientes encuentros, y que luego así nos lo comunicaban.

Acompañados por un tiempo extraordinario para la práctica del deporte, comenzamos los partidos a las 9 de la mañana para finalizar a las 8 de la tarde, con partidos para todos los gustos y en los que impero siempre la camaradería, la deportividad y sobre todo la amistad, el hecho de no ser partidos de competición hace que sobre todo prime el divertirse, lo que hace el motivo principal de esta Convivencia.

Así, nuestros visitantes, venidos de ciudades como Braganza (Portugal), Lugo, Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Guardo, Palencia, Zamora, Toro, Benavente, Valencia de Don Juan, León, Villaobispo, Santa María, Vigo, Fabero, Toreno, Camponaraya, Villablino, La Robla, etc, etc, hayan disfrutado de ellas y siempre quieran volver, lo que ha convertido esta convivencia en el punto más importante de reunión baloncestística de nuestra provincia.

La novedad de este año fueron los hinchables puestos en la zona verde del polideportivo, lo que hizo que las tres horas de la tarde en la que estuvieron colocados fuera una avalancha de niñ@s queriéndose subir para poder disfrutar de ellos.

También fue del agrado de todos el chocolate con churros ofrecido al finalizar la convivencia (20:30) y que sirvió como despedida de todos los equipos entre agradecimientos y muestras de amistad. Antes, una bonita entrega de medallas a todos los niños y niñas participantes, celebrada en la pista del pabellón de deportes y donde todos los equipos que visitan nuestra convivencia por primera vez se llevaron el recuerdo de nuestro club.

La próxima edición promete ser igual o mejor que esta y ya se empieza a trabajar en ella, para que todos puedan disfrutarla.

Ya en la jornada festiva del lunes, el equipo sénior jugaba su partido de vuelta de Play off de ascenso en Leon, y aunque la misión era muy difícil, superar el -24 de la ida y ante el líder, no se puede decir que no lo intentaran.

Y de nuevo la defensa fue nuestra mejor baza, sufriendo y peleando por cada balón, por cada rebote, por cada canasta, los bañezanos hacían un extraordinario partido defensivo dejando a los leoneses en solo 54 puntos (su media es de 78) , lo cual unido a que los locales también tienen en la defensa su fuerte, hacía del partido un encuentro terriblemente peleado.

Las primeras ventajas fueron locales y al 5-2 respondieron los bañezanos con un 0-5 que igualo el marcador e incluso les puso por delante, lo que fue una constante todo el primer tiempo, rompiéndose esta tendencia justo en el último minuto del segundo cuarto cuando los leoneses encestaban dos triples seguidos que dejaban el marcador favorable a ellos en 8 puntos, 34-26.

El tercer cuarto fue espectacular. el resultado de este 8-6 para los locales pero aquí se rompieron las pocas concesiones habidas y la defensa se llevo a toda la pista, con una intensidad extraordinaria.

Así, los bañezanos se acercaban en el marcador con un 0-4 y surgieron los primeros “contratiempos” en forma de faltas, la tercera y cuarta falta de nuestro pivot Gabry y a continuación la cuarta también de Sergio, nuestro segundo jugador más alto, hacían jugar con 5 pequeños durante muchos minutos, lo que, aunque aumento la intensidad defensiva, se veía perjudicado en el rebote. Esto unido a un par de decisiones cuando menos dudosas de los árbitros, impidió el dejar el marcador en mejores condiciones.

El último cuarto hizo mella en nuestro equipo. La rápida eliminación de Gabry por personales unido a que solo se pudo viajar con 8 jugadores, y al esfuerzo de los 3 cuartos anteriores, impidió tener las ideas más claras en ataque para tratar al menos de ganar el partido, pero, ni un solo reproche se puede hacer después de la demostración impresionante de esfuerzo realizada por los jugadores. Ahora, segunda oportunidad. Se jugará por el tercer puesto que da derecho directo al ascenso y contra un equipo más asequible o parejo al nuestro, lo que nos dará mas posibilidades de victoria y de conseguir el objetivo marcado.

BALONMANO

Tres segundos le sobraron al partido de los bañezanos para traerse para La Bañeza un empate que hubiera sido tan justo como merecido.

Y es que en un partido muy igualado los bañezanos plantaron cara a los de la ribera y a punto estuvieron de traerse un buen empate (aunque el resultado es de por si bueno, las derrotas escuecen mas) en un partido que se decidió en los últimos segundos cuando los locales metían ese último gol que dejaba a los bañezanos con el amargo sabor de la derrota. Pero de estas derrotas se aprender y pronto tendrán oportunidad de ganar y de demostrar la gran mejoría y progresión que esta teniendo este equipo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es