publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de un millar de deportistas lucharán mañana por la esperanza

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de junio de 2011 a las 9:19 1 Comentario


Por cuarto año consecutivo, tras haberse consolidado dentro del calendario anual de competiciones leonesas, La Bañeza se teñirá este domingo de verde coincidiendo con el desarrollo de la carrera de la Esperanza, una prueba deportiva organizada por Mujeres Running a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) para seguir manteniendo sus programas de ayuda y de investigación.

El verde, el color de esperanza, es también el de las inscripciones de las camisetas conmemorativas que ya se han comenzado a repartir entre los participantes con el fin de que el domingo acudan al acontecimiento deportivo con ella y la lleven como recuerdo de un evento más solidario que competitivo, pero con un justo punto de atlético.

La de la Esperanza es una carrera popular que este año ha sido incluida en el calendario de pruebas de la I Copa Diputación, un hecho que ha motivado la inscripción de numerosos atletas de la provincia y de fuera de ella y que, al mismo tiempo, atrae a la ciudad a los familiares de quienes siguen la competición, especialmente los niños para los que se ha creado una categoría específica.

Así, un evento deportivo en el que no es necesario moverse en una edad determinada o disponer de unas condiciones físicas de atletas de primer nivel, el número de participantes que toman la línea de salida con el único propósito de contribuir a la noble causa de luchar contra la enfermedad del cáncer muestra el carisma con el que la organización prepara cada año esta prueba.

Según últimos datos recogidos, por el Andén de Asociaciones bañezano o a través de los distintos puntos de inscripción tanto en León como por medio del correo electrónico, entre corredores, niños y andarines ya son más de 1.200 los que quieren contribuir a ganar la batalla al cáncer y mostrar en La Bañeza su disposición a luchar en pro de la esperanza a través del deporte.

En concreto, el número de andarines que hay inscritos supera los 1.000, mientras que corredores son algo más de trescientos los que el domingo lucharán no sólo por superar los 8 kilómetros de recorrido por un tramo urbano de asfalto, sino por unir su camiseta blanca y verde a la marea de deportistas que compiten por ganar puntos dentro de la Copa Diputación.

Además, con ese deseo de la Junta Local de la Aecc de teñir La Bañeza de blanco pureza y verde esperanza y de darle repercusión al evento fuera de la ciudad, también habrá un padrino de honor de la carrera. En esta ocasión será el lanzador de peso Manolo Martínez el que apoye esta competición y la causa que persiguen los organizadores.

Las pruebas comenzarán a las 10 de la mañana para los corredores mayores de 12 años y una hora después saldrán los andarines; al mediodía serán los más pequeños de la carrera de la Esperanza los que tomen la línea de salida para finalizar con los niños de entre 6 y 11 años y para todos ellos habrá un obsequio una vez hayan llegado a la meta, que estará en la avenida Vía de la Plata.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Más de un millar de deportistas lucharán mañana por la esperanza”

  1. Club Deportivo Mujeres Running de La Bañeza dice:

    Os adelanto los datos definitivos; 1130 andarines, 334 corredores/as y 125 niños/as de 0 a 11 años. Superamos la cifra del año anterior. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS. Esperamos que todo salga perfecto mañana.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es