publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Más de un millón para tratamiento selvícola en montes de la comarca

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de marzo de 2017 a las 21:06 Comentarios desactivados


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha licitado la contratación de tratamientos selvícolas en montes de las provincias de Ávila, Soria, Burgos, Zamora y León que en total suman un presupuesto que ronda los cinco millones de euros. El expediente con mayor cuantía, dotado con 1,1 millones de euros, corresponde a la comarca de La Bañeza, en el que se incluyen zonas del término municipal de Castrocontrigo y que en total afecta a más de 632 hectáreas.

En Ávila se actuará en montes de utilidad pública de El Arenal y El Hornillo, donde el presupuesto base de licitación supera los 502.000 euros, y en los municipios de Sotalbo, Langa, Villafranca de la Sierra, Navacepedilla de Corneja, Piedrahíta, Cebreros, San Vicente de Arévalo, Pedro Rodríguez y Arévalo. En éstos últimos los trabajos contemplan una partida de 529.000 euros.

En la provincia de Burgos son tres los expedientes que se licitan. El primero, con 362.000 euros de presupuesto base, afectan a 197 hectáreas de la comarca de Quintanar de la Sierra y los trabajos también se realizarán en los municipios de Canicosa de la Sierra, Palacios de la Sierra, Neila, Regumiel de la Sierra y Vilviestre del Pinar. A su vez, también se realizarán trabajos selvícolas en las comarcas de Aranda de Duero y Lerma -Gumiel del Mercado, Quintana del Pidio, La Horra, Olmedillo de Roa, Villalba de Duero, Villanueva de Gumiel, Torrepadre; Peral de Arlanza, Santa María del Campo, Tordómar, Pinilla Trasmonte, Cilleruelo de Arriba, Nebreda, Madrigal del Monte; Aranda de Duero, Lerma, Mazuela, La Vid y Barrios y Valdeande-. El otro expediente de la provincia de Burgos abarca 450 hectáreas de la comarca de Pradoluengo -Belorado; Bascuñana; Fresneda de la Sierra Tirón; Pradoluengo; Santa Cruz del Valle Urbión; Rábanos; San Vicente del Valle; Valmala y Viloria de Rioja- y cuenta con un presupuesto de 537.00 euros.

En la provincia de Soria se actuará en Cabrejas del Pinar, Navaleno; San Leonardo, Cubilla, Abejar; Cidones, Soria y Golmayo, mientras que en Zamora los trabajos afectan a municipios de la zona de Toro -Venialbo, Villalpando, Villaralbo, Fuentelapeña; Coreses y Moraleja del Vino, además de Toro-, con un presupuesto de 553.000 euros. Además, en esta provincia la Junta también tiene previsto tratamientos en los montes Brime de Sog, Ayoo de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas, Coomonte de la Vega, Maire de Castroponce y Villabrázaro, en los que invertirá 462.000 euros.

Vista general de una zona afectada por el incendio de Castrocontrigo. / Foto: Carlos S. Campillo

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es