publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ocho nombres más para el ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano

● Ibañeza.es ►Domingo, 30 de abril de 2017 a las 23:57 Comentarios desactivados


Los Premios del Deporte Bañezano 2016 ya están en casa de los deportistas y entidades deportivas más destacadas del pasado año. Este domingo, el consistorio ha realizado la entrega de las placas conmemorativas en el transcurso de una gala donde se reconoce la trayectoria o los esfuerzos a nivel particular o institucional de quienes durante el pasado año sobresalieron por sus méritos o acciones en favor del deporte local.

Este ‘cuadro de honor’ del deporte bañezano ha reconocido en la categoría de Mejor deportista de base (menor de 18 años) a la socorrista Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, por haber sido campeona a nivel autonómico en tres ocasiones, además de ser reconocida por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS) en la categoría benjamín femenino, entre otros títulos.

El dirigente bañezano más destacado de 2016 ha sido Jesús González García, por su labor al frente del Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza, de reciente creación pero con méritos más que suficientes por conseguir atraer tanto a niños como adultos y hacerse un hueco en competiciones autonómicas; además, el jurado decidió reconocer a David Rodríguez Aparicio como Técnico más destacado por su trabajo como entrenador del CD Trican Bañeza, entre otras actividades deportivas.

La Bañeza Fútbol Club fue distinguida como Mejor entidad del 2016 por la gran campaña realizada en la temporada pasada, donde se quedó a un punto de jugar la fase de ascenso. El subcampeón de España de Carreras de Montaña Pablo M. Villa recibió el premio al Mejor deportista en la categoría de absoluto y el jurado reconoció a Embutidos Rodríguez como Mejor entidad colaboradora del 2016 por su apoyo constante a varios clubes, incluso en un año difícil para la compañía por el fuego que arrasó parte de sus instalaciones.

Reconocimientos honoríficos

El Premio a toda una vida dedicada al deporte ha sido para el profesor de Educación Física Jesús J. García Mielgo, que llegó a lo más alto del balonmano nacional, del que fue árbitro de División de Honor. Además, la doctora Mercedes Crespo recibió una mención especial por su apoyo histórico a clubes  y actividades de ciclismo, fútbol, baloncesto, carreras, o gimnasia rítmica, de cuyo club fue presidenta.

Los premiados en la gala posan junto al alcalde y el concejal de Deportes con sus placas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es