publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Máscaras y patrimonio para el II Congreso Internacional del Carnaval

● Ibañeza.es ►Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 15:17 Comentarios desactivados


El Palacio de los Guzmanes de la Diputación de León acogió este viernes la presentación del II Congreso Internacional del Carnaval, que trae a La Bañeza su segunda edición los días 27, 28 y 29 de octubre y contará con la participación de unas 200 personas, procedentes de diferentes puntos del noroeste peninsular.

La presentación contó con la presencia del diputado provincial de Cultura, Pablo López Presa, quien destacó la importancia de esta celebración y el respaldo de la institución, a través del ILC, a este congreso, “que, sin duda, no se podría celebrar en otro sitio que no fuera La Bañeza. Esperamos que la cita se consolide, fructifique y que sea una cita ineludible. Por parte del ILC seguiremos apoyando futuras ediciones”.

El alcalde bañezano, Javier Carrera, quiso poner en valor el apoyo de la Diputación, porque “para nosotros es importante. Este congreso parte de una idea ambiciosa, porque creemos que el patrimonio y todo lo que representa nuestra cultura merece ser conservado y luchar para mantenerlo en generaciones futuras. La Bañeza es una referencia en el carnaval, y lo que queremos es valorar, sobre todo, ese matiz de enseñanza y ese carácter divulgativo que tiene. Tenemos que conocer nuestros orígenes y por eso creemos que este tipo de iniciativas con fundamentales”. El regidor añadió que este año, el congreso contará con la visita de personas, además de Portugal, también procedentes de Italia, lo que demuestra que nuestra cultura es universal”.

El director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, alabó el “trabajo de la corporación bañezana “en esa labor de divulgación y difusión del patrimonio y la cultura, y nosotros. Pensamos que la apuesta por la industria cultural, por poner en valor el patrimonio, en este caso inmaterial, es importante”.

Asimismo, el presidente de la Academia Ibérica da Máscara, António Tiza, ha explicado que este segundo congreso tiene como tema “máscaras y patrimonio. Son tradiciones relevantes para nuestra cultura, para todo el noroeste peninsular, porque tenemos mucho en común”. El representante de este organismo ha insistido en la calidad de las figuras que intervendrán en este congreso y ha asegurado que “hay un interés muy grande por parte de las generaciones jóvenes por estas tradiciones”.

En la presentación también estuvieron presentes el director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición, Universidad de Valladolid, José Luis Alonso Ponga, el concejal de Cultura y Turismo de La Bañeza, José Luis del Riego, y el coordinador de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, Francisco Balado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es