La séptima edición de la Marcha Popular de la Esperanza, una cita puesta en marcha por la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer para el próximo 8 de junio, ya cuenta con más de 700 inscritos. Se trata de una respuesta masiva que supone un auténtico éxito y un fuerte apoyo para esta cita de carácter social que espera la participación de 2.500 personas de todas las edades y que tiene como eslogan «En marcha por la esperanza».
Varios miembros de la Junta Local de la AECC en La Bañeza están desde ayer, lunes, en el Andén de Asociaciones para que todos los interesados en participar en esta gran fiesta por las calles y zonas deportivas de la ciudad que nació el fin de recaudar fondos destinados a los proyectos de investigación y apoyo a los enfermos de cáncer puedan colaborar con su inscripción.
Isabel Vasserot (directora de Relaciones Institucionales de AB Sugar, compañía propietaria de Azucarera) y el poeta Antonio Colinas serán los dos padrinos de esta edición que volverá a implicar a la sociedad bañezana en la importancia de la prevención y de la investigación. Las inscripciones tienen un coste de seis euros por persona y cada participante recibirá una camiseta conmemorativa con un llamativo diseño realizado en una prenda de color blanco y verde, con cuello de pico o redondo adaptada a la talla del participante.
Hasta el 6 de junio
Desde el 26 de mayo hasta el 6 de junio –por las tardes- se pueden realizar las inscripciones presenciales en el Andén de Asociaciones, aunque también se pueden hacer por teléfono o por correo electrónico (aecclabaneza@gmail.com), aunque como siempre habrá un ‘dorsal cero’ el sábado día 7 en una mesa instalada en la calle del Reloj y la AECC dispone de una cuenta bancaria para que quienes no deseen participar en la marcha, «apta para todos los públicos», como apuntaron los organizadores.