publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mayte Amigo, Musa 1993, actuará como juglar en la proclamación

● Ibañeza.es ►Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 16:37 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha elegido a la bañezana Mayte Amigo como Juglar de la Musa para los próximos carnavales, un acto en el que la que ya fuera inspiración de Don Carnal en el año 1993 dedicará los versos a la de este año, que es precisamente su sobrina Marta Carro Amigo.

Mayte Amigo nació en la ciudad de La Bañeza, donde realizó sus estudios en el colegio San José de Calasanz y en el Instituto de Bachillerato (IES Ornia). Una vez finalizada su formación académica, emprende su andadura laboral en su ciudad natal donde continúa actualmente. También en la ciudad que la vio nacer ha formado una familia muy bañezana y con mucho arraigo a su tierra. Mayte es aficionada al cine y a la lectura, pero sobre todo apasionada de la pintura.

La recién nombrada juglar está muy vinculada al carnaval bañezano desde 1992, año en el que entró a formar parte del grupo ‘Los Tranquilos’ del que sigue siendo componente. En 1993 fue elegida Musa del Carnaval Bañezano por el grupo ‘Salsa’ y en 2015 su hija Silvia recibe la invitación por parte del Ayuntamiento para ser la encargada de presidir el desfile del martes, siendo coronada por su madre en el acto de proclamación.

Este carnaval 2024 será su sobrina, Marta Carro Amigo, la candidata propuesta por el grupo ‘Los Tranquilos’ y elegida por los grupos participantes para encarnar la figura de la musa. El acto será el sábado 3 de febrero en el Teatro Municipal a las 20:30 horas.

Mayte se muestra “muy orgullosa de nuestra “Musa del Carnaval 2024”, deseando que sea inolvidable para ella, para todos los bañezanos y comarcanos, así como para todas aquellas personas que quieran disfrutar de unos días carnavaleros en nuestra ciudad”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es