publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Medio Ambiente pide extremar las precauciones para evitar incendios

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 19 de julio de 2015 a las 9:19 Comentarios desactivados


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pidió este sábado extremar las precauciones para prevenir incendios, ante el aumento de las temperaturas y el mayor riesgo de que se produzcan. El departamento que dirige Isabel García Tejerina recuerda que el 95 por ciento de los incendios forestales se deben a la acción humana. Las principales causas de los fuegos son descuidos o despistes, imprudencias, falta de atención, irresponsabilidad o su provocación de forma intencionada.

En concreto, pide a quienes vayan al monte que no tiren colillas encendidas al suelo ni arrojen o dejen basuras fuera de las papeleras, ya que determinados residuos pueden favorecer el inicio de un incendio. También recuerda que las hogueras sólo pueden prenderse en zonas y épocas autorizadas.

En caso de viajar en un vehículo, recuerda en especial la prohibición de tirar colillas por la ventanilla u otros objetos que puedan servir de combustible al fuego. Asimismo, pide que, en las proximidades de zonas forestales y en épocas de riesgo, no se utilicen motosierras, desbrozadoras, soldadores, sierras radiales o herramientas que puedan provocar chispas y, por lo tanto, desencadenar incendios.

Fotografía de archvio de un incendio forestal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es