publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio pide que se lleven a la basura los guantes desechables

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de abril de 2020 a las 18:39 Comentarios desactivados


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Bañeza ha pedido este domingo a los ciudadanos que depositen los guantes desechables que se utilizan como medida de prevención ante el coronavirus en las papeleras o contenedores de basura. Esta medida llega después de detectar un aumento de estos materiales tirados por el suelo en los entornos de supermercados y establecimientos abiertos al público.

“Ante la necesidad de proteger nuestra salud y la de los que nos rodean debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, todos los ciudadanos nos hemos visto en la obligación de proteger en todo momento nuestras manos con guantes desechables. Esta indudable herramienta de protección, está provocando por otra parte un considerable aumento de la cantidad de residuos en nuestros pueblos y ciudades, una eventualidad a la que el Ayuntamiento de La Bañeza está haciendo frente en colaboración con la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos”, explican desde el consistorio.

Es necesario recordar que el coronavirus Covid-19 puede llegar a permanecer durante horas en superficies plásticas, por lo que su presencia en las calles se convierte en un posible foco de contagio, poniendo innecesariamente en riesgo la salud de todos los ciudadanos y, más concretamente, de los empleados encargados de la limpieza y recogida de residuos urbanos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es